viernes, 25 de noviembre de 2011

Más evidencia de tuberculosis resistente por terapia inadecuada: MedlinePlus

Más evidencia de tuberculosis resistente por terapia inadecuada

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119016.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/20/2012)

Traducido del inglés: martes, 22 de noviembre, 2011 Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los resultados de una revisión sistemática y un meta-análisis reforzaron la idea de que el tratamiento inadecuado juega un rol importante en el aumento de la tuberculosis resistente a múltiples fármacos (MDR-TB).

El equipo de investigadores holandeses y suecos reconoce que está generalmente aceptado que el tratamiento inapropiado conduce a un aumento de la resistencia, pero los expertos querían obtener más evidencia al respecto.

El estudio fue publicado en European Respiratory Journal.

La doctora Marieke J. van der Werf, de la Fundación de Tuberculosis KNCV en La Haya, y colegas revisaron la literatura y hallaron poca información sobre los regímenes terapéuticos, los perfiles de resistencia farmacológica antes del tratamiento y ante la falla o recurrencia.

El diagnóstico de MDR-TB requería que los pacientes inicialmente tengan la cepa de Mycobacterium tuberculosis susceptible al menos a isoniazida o rifampicina que se convirtiera en MDR-TB al momento del fracaso terapéutico o recurrencia de la enfermedad, y con un patrón genotípico idéntico al de la cepa inicial.
Los investigadores finalmente identificaron y revisaron cuatro estudios, que variaban en tamaño de 233 a 2.901 pacientes. Sólo dos ensayos cumplían con los criterios para la inclusión en el meta-análisis.

Esos dos ensayos incluían a más de 3.200 pacientes y mostraron que el riesgo de desarrollar MDR-TB es 27 veces mayor en los pacientes a los que se receta en un régimen terapéutico inadecuado.

"Creemos que es pequeño el riesgo de que los pacientes que se define que adquirieron MDR-TB en realidad se hayan re-infectado con una cepa idéntica que ya era MDR-TB", añadieron los investigadores.

"La nueva revisión brinda evidencia para la opinión general de que el desarrollo de MDR-TB puede deberse a que el tratamiento (inicial) es inadecuado", concluyeron los autores, quienes agregaron: "La evidencia se basa en los estudios disponibles de mejor calidad".



FUENTE: European Respiratory Journal, 17 de octubre del 2011
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Tuberculosis
Más evidencia de tuberculosis resistente por terapia inadecuada: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario