sábado, 26 de noviembre de 2011

Nuevo análisis genético para determinar la predisposición al sobrepeso - DiarioMedico.com

SE CONOCERÁN VARIANTES GENÉTICAS implicadas

Nuevo análisis genético para determinar la predisposición al sobrepeso

La empresa Genotest ha desarrollado NutriCheck, un análisis que determina la predisposición genética al sobrepeso en función de cómo asimila el organismo los diversos alimentos.
Redacción   |  25/11/2011 00:00

La empresa Genotest ha desarrollado NutriCheck, un análisis que determina la predisposición genética al sobrepeso en función de cómo asimila el organismo los diversos alimentos. Mediante este test se podrán conocer las variantes genéticas que ayudan a controlar el sobrepeso de una forma científica y a encontrar la dieta definitiva.

El objetivo de NutriCheck es identificar la carga hereditaria responsable de la morfología corporal de las personas y sus cambios, clave para la promoción de una alimentación personalizada y saludable.

Según Pablo Castán, director científico de Genotest, "NutriCheck presenta la posibilidad de adaptar nuestra alimentación a los factores heredados que condicionan nuestra actitud y respuesta hacia ella. Este análisis permite conocer, entre otros aspectos, qué principios inmediatos van a ser asimilados con más eficiencia según las capacidades de metabolización que nos han sido transmitidas a través de nuestros padres, abuelos, etc. También posibilita establecer normas para llevar una pauta dietética ajustada que evite posibles alteraciones que puedan estar incluidas genéticamente".

Diferentes formas
Para llevar a cabo este análisis se han elegido 42 variantes genéticas, respaldadas por estudios de diferentes centros de investigación nacionales e internacionales, que determinan la predisposición genética hacia el sobrepeso de dos formas: cambiando los patrones del apetito y modificando el modo según el cual el organismo aprovecha las sustancias nutritivas incluidas en la dieta. Con este análisis se podrá mejorar la salud adoptando sencillas modificaciones en la dieta más allá de las calorías.
Nuevo análisis genético para determinar la predisposición al sobrepeso - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario