lunes, 21 de noviembre de 2011

Osteoartritis eleva riesgo de caídas y fracturas tras menopausia: MedlinePlus

 

Osteoartritis eleva riesgo de caídas y fracturas tras menopausia

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118921.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/16/2012)

Traducido del inglés: viernes, 18 de noviembre, 2011 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Fran Lowry
NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres posmenopáusicas con osteoartritis sufren un 30 por ciento más caídas y tienen un 20 por ciento más riesgo de padecer fracturas que aquellas sin esa enfermedad, según informó un equipo en la reunión anual del Colegio Estadounidense de Reumatología.

"A cada paciente con osteoartritis se le debería evaluar el riesgo de sufrir fracturas y caídas", opinó el doctor Daniel Prieto-Alhambra, de Parc de Salut Mar, en Barcelona, España.

"Aunque las pacientes con osteoartritis tienen huesos más grandes, tienen más riesgo de sufrir fracturas y eso se debe probablemente a la mayor cantidad de caídas que tienen", añadió.

En estas pacientes, la determinación de la densidad mineral ósea puede ser engañosa debido a que la mayor frecuencia de fracturas no se debe a una menor masa ósea, sino a un aumento de las caídas, explicó Prieto-Alhambra.

Junto con los autores del ensayo Global Longitudinal Study of Osteoporosis in Women (GLOW) y del Centro para la Investigación de Resultados de la Escuela de Medicina de la University of Massachusetts, en Worcester, el equipo de Prieto-Alhambra estudió a más de 50.000 mujeres posmenopáusicas durante tres años.

El 40 por ciento (20.409) tenía osteoartritis, con un riesgo relativo de sufrir una fractura de 1,40, según el análisis de una variable, y de 1,27, según variables múltiples.

La relación entre la osteoartritis y las fracturas se mantuvo estadísticamente significativa aun tras considerar las caídas que habían tenido las participantes antes de ingresar al estudio.

"A partir de estos resultados, estudios bien diseñados deberían poner a prueba las estrategias para reducir el riesgo de caídas. Si dan resultado, se las debería incluir en las herramientas de manejo personal de la osteoartritis", finalizó Prieto-Alhambra.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Caídas
Menopausia
Osteoartritis eleva riesgo de caídas y fracturas tras menopausia: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario