viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Podría la pérdida de peso ser una señal temprana de Alzheimer?: MedlinePlus

 

La hipertensión en la adultez temprana podría significar problemas más adelante

Una presiones arteriales más altas se relacionaron con más muertes por enfermedad cardiovascular y cardiaca
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118997.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/20/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 22 de noviembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 21 de noviembre (HealthDay News) -- Los adultos jóvenes con presión arterial elevada tienen un mayor riesgo de muerte décadas más tarde, según un estudio reciente.

La hipertensión es un factor de riesgo conocido de la enfermedad cardiaca coronaria y del accidente cerebrovascular, pero la mayor parte de la evidencia que respalda esta conexión proviene de estudios con personas de mediana edad y mayores.

Para esta investigación sobre el impacto a largo plazo de la hipertensión en los adultos jóvenes, los investigadores examinaron datos del Estudio de salud de los antiguos alumnos de Harvard. Los participantes eran estudiantes de la Universidad de Harvard que se sometieron a un examen físico cuando comenzaron la universidad más o menos a los 18 años de edad entre 1916 y 1950.

Los participantes rellenaron un cuestionario de salud cuando estaban en la mediana edad (con una edad promedio de 46 años). Entonces, los investigadores observaron los certificados de defunción emitidos para los participantes hasta finales de 1998.

Tras ajustar por la edad, al índice de masa corporal, el estatus de tabaquismo y la actividad física, los investigadores hallaron que la presión arterial elevada cuando los participantes eran adultos jóvenes se asociaba con un mayor riesgo de muerte por todas las casusas, muerte relacionada con la enfermedad cardiovascular y muerte relacionada con la enfermedad cardiaca en el periodo de seguimiento.

Específicamente, un aumento de 13.1 mmHg en la presión arterial sistólica (la cifra superior) en el examen físico inicial se asoció con un aumento de cinco por ciento en las muertes por todas las causas, un aumento de ocho por ciento en las muertes relacionadas con la enfermedad cardiovascular, y un aumento de catorce por ciento en las muertes relacionadas con la enfermedad cardiaca.

Esos aumentos en el riesgo persistieron, pero fueron ligeramente menos, cuando los investigadores ajustaron por la hipertensión en la mediana edad.

No se halló una relación entre la presión arterial elevada en la adultez temprana y un mayor riesgo de accidente cerebrovascular más adelante en la vida.

Los investigadores dijeron que sus hallazgos muestran la importancia de prestar atención al aumento de la presión arterial en los adultos jóvenes.

El estudio aparece en la edición del 29 de noviembre de la revista Journal of the American College of Cardiology.

Las implicaciones clínicas del hallazgo de que la presión arterial importa incluso en la adultez temprana son "potencialmente profundas", escribió en un editorial acompañante la Dra. Kirsten Bibbins-Domingo, profesora asociada de medicina, epidemiología y bioestadística de la Universidad de California, en San Francisco.

Anotó que los adultos jóvenes son menos propensos que los adultos de mediana edad y de edad avanzada a estar conscientes de tener hipertensión, a recibir tratamiento y a tenerla bajo control.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of the American College of Cardiology, news release, Nov. 21, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón
Presión arterial alta
¿Podría la pérdida de peso ser una señal temprana de Alzheimer?: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario