miércoles, 16 de noviembre de 2011

Probióticos mejoran enzimas en personas con hepatitis alcohólica: MedlinePlus

 

Probióticos mejoran enzimas en personas con hepatitis alcohólica

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118772.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/13/2012)

Traducido del inglés: martes, 15 de noviembre, 2011 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Rob Goodier
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio revela que los probióticos mejorarían la función hepática en pacientes con hepatitis alcohólica.

Los pacientes que durante siete días ingirieron cultivos de Lactobacillus subtilis y Streptococcus faecium tuvieron un aumento de las enzimas hepáticas, según informó un equipo durante la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Estudio de la Enfermedad Hepática, en San Francisco.

Los probióticos recomponerían el medio ambiente bacteriano de los intestinos, según indicó el doctor Ki-Tae Suk, que dirigió el estudio del Hospital del Sagrado Corazón y la Universidad de Hallym, en Corea del Sur.

El equipo de Suk estudió a 40 pacientes: 23 tomaron 1.500 mg por día de probióticos y 17, placebo. A los siete días, el grupo tratado con los probióticos obtuvo mejores resultados según el Indice de Maddrey, un indicador pronóstico de hepatitis alcohólica.

El puntaje promedio pasó de 39 a 22 (un resultado superior a 32 indica un mal pronóstico).

Además, la albúmina creció de 3,1 a 3,4 g/dL y la bilirrubina, de 28,8 a 16,2 mg/dL, mientras que la aspartato aminotransferasa se redujo de 432 a 57 UI/L; la alanino aminotransferasa, de 150 a 63 UI/L; la fosfatasa alcalina, de 137 a 122 UI/L, y la gamma glutamil-transferasa, de 383 a 189 UI/L.

Todos estos cambios fueron estadísticamente significativos.

Sólo se registraron dos mejoras significativas en el grupo tratado con placebo: la aspartato aminotransferasa bajó de 157 a 76 UI/L y la fosfatasa alcalina, de 123 a 108 UI/L.

El equipo ya comenzó un estudio sobre 120 pacientes y cuyos resultados estarán disponibles el próximo año. Y aunque los probióticos demuestren ser efectivos, el tratamiento debería incluir también un programa de abstinencia y apoyo psicológico, señaló Suk.

"La hepatitis alcohólica no es un problema personal, sino social", añadió.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Alcoholismo
Hepatitis
Suplementos en la dieta
Probióticos mejoran enzimas en personas con hepatitis alcohólica: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario