sábado, 5 de noviembre de 2011

Prueban con éxito una terapia con células madre para tratar la isquemia crítica de miembros inferiores || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Prueban con éxito una terapia con células madre para tratar la isquemia crítica de miembros inferiores

Madrid (5/11/2011) - E.P.

Estas células demuestran un perfil inmunológico seguro en todas las dosis siendo efectivas mostrándose eficaces en el tratamiento de estos pacientes

Una farmacéutica israelí ha obtenido resultados positivos en un ensayo clínico en fase I con sus células madre PLX-PAD para el tratamiento de la isquemia crítica de miembros inferiores, una enfermedad degenerativa que provoca dolor y problemas al caminar, e incluso puede conllevar la amputación de alguno de los miembros.

Según ha explicado la compañía, estas células han cumplido todos los objetivos del estudio, demostrando un perfil inmunológico seguro en todos los niveles de dosis y siendo "potencialmente efectivas" en el tratamiento de estos pacientes.

Además, el análisis de la supervivencia libre de progresión a los 12 meses revela que existe una tendencia a la eficacia con dicho tratamiento.

Los ensayos fueron realizados según los protocolos aprobados por la Agencia Americana de Medicamentos (FDA) y el Instituto Paul-Ehrlich en Alemania.

La supervivencia libre de progresión es el resultado más importante en estos ensayos clínicos, asegura Edwin Horwitz, presidente de la Sociedad Internacional para Terapia Celular y del Comité Científico Asesor de Pluristem.

Los datos recopilados indican un potencial significativo para las células PLX-PAD en el tratamiento de la isquemia crítica de miembros inferiores", añade Horwitz .
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Prueban con éxito una terapia con células madre para tratar la isquemia crítica de miembros inferiores

No hay comentarios:

Publicar un comentario