lunes, 7 de noviembre de 2011

Regeneran neuronas eliminando los genes 'Pten' y 'Socs3' - DiarioMedico.com

PUBLICADO EN 'NATURE'

Regeneran neuronas eliminando los genes 'Pten' y 'Socs3'

Un estudio que se publica hoy en Nature ha mostrado la regeneración de neuronas inducida por la eliminación de dos genes específicos en un modelo de ratón con una lesión del nervio óptico.
Redacción   |  07/11/2011 00:00

Los investigadores han identificado las principales vías para mantener la regeneración de axones de larga distancia en el sistema nervioso central (SNC) del ratón adulto. Estos hallazgos pueden representar un paso crucial para la regeneración basada en las estrategias para lograr la recuperación funcional.Después de una lesión en el SNC adulto, un reto importante en la reparación neural es las relativamente largas distancias que los axones de regeneración necesitan recorrer para volver a conectar con sus objetivos.

Para identificar una estrategia que promueva la regeneración axonal, Zhigang He, del Hospital Infantil de Boston, en Estados Unidos, y su equipo evaluaron los efectos de modificar las vías de señalización de la regeneración en ratones.Los genes Pten y Socs3 regulan las vías independientes que actúan en sinergia para inducir la regeneración de axones. Su análisis sugiere que la codeleción de ambos promueve la expresión de genes relacionados con el crecimiento que mantienen un nivel suficiente para sostener a largo plazo el crecimiento regenerativo.
(Nature; DOI: 10.1038 /nature10594).
Regeneran neuronas eliminando los genes 'Pten' y 'Socs3' - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario