miércoles, 16 de noviembre de 2011

Resistencia a la insulina no está ligada a fibrilación auricular: MedlinePlus

 

Resistencia a la insulina no está ligada a fibrilación auricular

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118774.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/13/2012)

Traducido del inglés: martes, 15 de noviembre, 2011 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
NUEVA YORK (Reuters Health) - La resistencia a la insulina no está significativamente asociada con la fibrilación auricular, por lo que no participaría en la patogénesis de esta arritmia tan común, según publica un equipo en American Journal of Cardiology.

"La diabetes y la obesidad predisponen a la fibrilación auricular y las tres enfermedades son cada vez más prevalentes", dijo la doctora Emelia J. Benjamin.

"Propusimos que la resistencia a la insulina, que está asociada con la diabetes y la obesidad, podría influir en el aumento del riesgo de desarrollar fibrilación auricular", añadió.

Para investigarlo, el equipo de Benjamin, del Estudio Cardíaco Framingham, en Massachusetts, analizó datos de más de 3.000 participantes del estudio llamado The Framingham Heart Study Offspring, obtenidos en el quinto y séptimo ciclo de examen. La edad promedio era de 59 años.

En los 10 años de seguimiento, 279 participantes (el 9,3 por ciento) desarrollaron fibrilación auricular (FA); 64 tenían resistencia a la insulina.

Tras considerar ciertos factores de riesgo, como la edad, el género y el índice de masa corporal (IMC), un análisis de variables múltiples demostró que la resistencia a la insulina no estaba significativamente asociada con la FA incidental.

"No podemos descartar la posibilidad de que en una cohorte de más edad, étnicamente más diversa y con una mayor carga de factores de riesgo cardiovasculares se pueda determinar una asociación entre la resistencia a la insulina y la FA", indicaron los autores.

Aun así, Benjamin concluyó: "Nuestro estudio sugiere que deberemos hallar otras explicaciones de la relación entre la diabetes, la obesidad y la FA".



FUENTE: American Journal of Cardiology online 14 de octubre del 2011
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Diabetes
Fibrilación auricular
Prediabetes
Resistencia a la insulina no está ligada a fibrilación auricular: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario