sábado, 26 de noviembre de 2011

Revista Educación Sexual para Padres || CONSUDEC

Consudec
Comunicado de prensa
23 de noviembre de 2011

Lanzan revista de educación para padres y madres sobre educación sexual, en la salud y el amor
Basada en la experiencia de más de 4000 instituciones educativas en todo el país, el Consudec buscar aportar a la educación sexual con una revista para padres, madres y docentes. Se distribuirán 2 millones de ejemplares.

Frente al pedido de los padres y madres de más de 4000 colegios, el Consudec lanza la revista “Educación Integral de la Sexualidad. Orientaciones para padres”. Esta publicación responde a la necesidad de que la educación sexual llegue a todos los sectores de la sociedad. Los padres y las madres son los primeros educadores y requieren una ayuda adaptada a sus demandas.
Los maestros perciben día a día las demandas de los padres en esta temática, y por ello el Consudec se ha embarcado en este proyecto. “Esta publicación es un aporte que se hace a las familias proponiendo sugerencias claras y sencillas, para ayudar a los padres a educar en el amor y la salud a sus hijos e hijas”, señala Claudio Ramos, secretario de la entidad educativa.
Educar en el amor requiere poder dar respuesta a múltiples y justificadas inquietudes que tienen nuestros jóvenes en torno a la sexualidad humana.
Es una revista elaborada por un equipo interdisciplinario de educadores profesionales que desde hace años trabaja en temas de educación integral de la sexualidad con padres y madres, docentes y alumnos.
Fundándose en la propia experiencia, en la investigación universitaria y en fuentes científicas reconocidas el equipo de autoras ofrece a los padres una serie de orientaciones en lenguaje cotidiano, sencillo y accesible a todo tipo de público.
Educar la sexualidad, además de informar sobre prevención de enfermedades y salud sexual, es una oportunidad para hablar sobre el amor, los valores, la libertad personal. Salud física y afectiva son los objetivos que promueve la publicación.

 Sobre la revista: http://www.recursoseis.com/
Guía práctica de educación sexual, para orientar a padres, madres y educadores en las cuestiones actuales con las que se encuentran los niños, niñas y adolescentes en sus entornos sociales y mediáticos, redactada por un equipo interdisciplinario de especialistas con larga trayectoria en la temática.
Sobre el Consudec: http://www.consudec.org/
El “Consejo Superior de Educación Católica” -CONSUDEC- es un organismo de la Iglesia de carácter nacional, que representa a la educación católica argentina organizada en Juntas Diocesanas. Creado el 8 de Mayo de 1925 por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el CONSUDEC tiene por finalidad general orientar la pastoral educativa a nivel nacional; alentar la misión de evangelizar la cultura a través de la educación; y actualizar la vigencia de la identidad de la escuela católica.
Rodriguez Peña 846, piso 1 | 011-4815-8815 |  secretaria@consudec.org

Contacto | Pilar Tulián – prensa@recursoseis.com – 1154123638

Hospital Universitario Austral | Av. Pte. Perón 1500 | Pilar | B1629ODT

No hay comentarios:

Publicar un comentario