martes, 8 de noviembre de 2011

Segundo Taller Anual Interamericano de Periodismo Científico || Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 8 de noviembre de 2011 - National Cancer Institute

 

Segundo Taller Anual Interamericano de Periodismo Científico

El segundo Taller Anual Interamericano de Periodismo Científico: Los Medios y la Investigación del Cáncer, patrocinado por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de los Estados Unidos, la Universidad de Guadalajara y la Universidad de Sonora, tuvo lugar el 7 y 8 de noviembre del 2011 en Guadalajara, México.

Periodistas de siete países latinoamericanos tuvieron la oportunidad de adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para realizar un buen cubrimiento periodístico de temas de salud y medicina. El taller contó con la presencia de ponentes expertos en cáncer así como de periodistas de gran prestigio en las áreas científicas y de salud, tanto de los Estados Unidos como de Latinoamérica.

Los temas que se discutieron en el taller incluyeron:
  • La incidencia del cáncer y la investigación oncológica en Latinoamérica
  • Los desafíos para comprender las investigaciones sobre la detección del cáncer
  • Los desafíos para comprender los avances en los tratamientos contra el cáncer 
  • La interpretación de los resultados de los estudios sobre el cáncer
  • El uso adecuado de anécdotas personales al reportar sobre la investigación oncológica
Este taller fue posible gracias al apoyo y la colaboración de la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Sonora y la Red de Investigación del Cáncer de los Estados Unidos y América Latina (US-LA CRN). La US-LA CRN está conformada por instituciones socias en Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay y los Estados Unidos.
Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 8 de noviembre de 2011 - National Cancer Institute

No hay comentarios:

Publicar un comentario