martes, 15 de noviembre de 2011

Terapia celular diferida, segura e ineficaz - DiarioMedico.com

UN ENSAYO EVALÚA EL EFECTO A LAS DOS SEMANAS DEL INFARTO

Terapia celular diferida, segura e ineficaz

El estudio LateTIME analiza el efecto de las células troncales adultas de médula ósea para mejorar la función cardiaca tras un infarto, entre las dos y tres semanas siguientes tras al ataque.
Redacción   |  15/11/2011 00:00

 
El estudio LateTIME analiza el efecto de las células troncales adultas de médula ósea para mejorar la función cardiaca tras un infarto, entre las dos y tres semanas siguientes tras al ataque. Los resultados de este trabajo se presentaron ayer en la reunión de la AHA, en Chicago, y aparecen en el número de la revista JAMA de esta semana. Lo han presentado Dan Simon y Marco Costa, coinvestigadores del trabajo y cardiólogos ambos de los Hospitales Case en Cleveland y Orlando.

El trabajo ha incluido a 87 enfermos con infartos de miocardio sometidos a procedimientos de angioplastia. Las troncales se extrajeron de la cadera, se purificaron y se infundieron, por primera vez en un ensayo de estas características, en una dosis uniforme para todos los pacientes que formaron en grupo del tratamiento, frente a otro control, que recibó placebo.

A los seis meses mejoró la función cardiaca, pero no hubo diferencias significativas entre el grupo tratado y el control. "Esto no significa que la terapia celular funcione solo administrada inmediatamente tras el infarto. Hay otros factores que influyen en cómo el corazón responde a las troncales y que deben estudiarse en profundidad, como el de retrasar la administración de la terapia celular".
Terapia celular diferida, segura e ineficaz - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario