martes, 1 de noviembre de 2011

Trastornos del sueño, comunes en los veteranos de guerra: MedlinePlus

 

Trastornos del sueño, comunes en los veteranos de guerra

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118182.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/29/2012)

Traducido del inglés: lunes, 31 de octubre, 2011 Reuters Health Information Logo
Por Rob Goodier
HONOLULU (Reuters Health) - Un nuevo estudio revela altas tasas de problemas de sueño en los veteranos de guerra estadounidenses de Irak y Afganistán con trastorno por estrés postraumático (TEPT) o traumatismo craneoencefálico.
El estudio, realizado en el Centro Médico del Ejército Walter Reed, en Washington, demostró que más de la mitad de 300 soldados con TEPT, lesiones en el cráneo o ambos problemas tenían apnea del sueño, que es la interrupción grave de la respiración durante el dormir. Casi la mitad tenía insomnio.
"Las quejas por los problemas para dormir eran universales", resumió el equipo del doctor Jacob Collen, que presentó los resultados en la reunión anual del Colegio Estadounidense de Médicos Torácicos, en Honolulu.
El equipo estudió a 135 soldados con TEPT, 116 con traumatismo de cráneo y 66 con ambos problemas. Los test del sueño realizados a la mayoría de los pacientes identificaron apnea obstructiva del sueño en el 56 por ciento de los casos e insomnio en el 49 por ciento.
El 71 por ciento de los soldados tenía el sueño fragmentado y el 87 por ciento era "hiperinsomne", es decir que tenía somnolencia diurna, según indicó Collen.
En los soldados con traumatismo craneoencefálico, "las lesiones por explosiones estaban asociadas con el insomnio y la ansiedad", mientras que las contusiones estaban más relacionadas con la apnea del sueño.
Entre los veteranos con traumatismos craneoencefálicos, el 63 por ciento con lesiones por explosiones tenía insomnio, comparado con el 40 por ciento con contusiones. Pero sólo el 26 por ciento de los veteranos con lesiones por explosiones tenía apnea del sueño, frente al 54 por ciento del grupo con contusiones.
En general, la apnea del sueño era mucho más común (el 78 por ciento) en los participantes sin traumatismos craneoencefálicos. Y en los pacientes con TEPT, la apnea del sueño era más común en los que no habían tenido lesiones físicas.
En los veteranos con TEPT y apnea del sueño, apenas un tercio había sufrido de lesiones de guerra (el 37 por ciento) y el 71 por ciento de los veteranos con TEPT, pero sin apnea del sueño, habían sufrido lesiones en el campo de batalla.
Estos datos "plantean si tener apnea del sueño sin diagnosticar antes de una misión podría ser un factor de riesgo del TEPT. Aún no tenemos datos que lo demuestren", dijo Collen.
El doctor Brian Carlin, neumonólogo y experto en medicina del sueño del Hospital General Allegheny, en Pittsburgh, y que no participó del estudio, consideró que la tasa de trastornos del sueño en los soldados es "extraordinariamente alta".
El insomnio en las víctimas de lesiones de cráneo no es nuevo, pero sí la apnea del sueño, agregó Carlin. "¿Cuál será la relación entre el traumatismo craneal y los trastornos del sueño", cuestionó.
Collen dijo a Reuters Health que los médicos que atienden al personal militar y a los veteranos deben prestar atención a los trastornos del sueño, que pueden tener consecuencias crónicas para la salud.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Problemas del sueño
Salud del veterano y personal militar
Trastornos del sueño, comunes en los veteranos de guerra: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario