jueves, 24 de noviembre de 2011

Un aerosol fluorescente ilumina tumores difíciles de detectar en minutos - DiarioMedico.com

el ingrediente principal es UN COLORANTE VERDE

Un aerosol fluorescente ilumina tumores difíciles de detectar en minutos

Un nuevo aerosol fluorescente ilumina tumores difíciles de detectar en cuestión de minutos y podría ayudar a los cirujanos a localizar el cáncer residual disperso por todo el organismo, asegurando que no quede rastro del tumor y que los resultados oncológicos mejoren después de la cirugía.
Redacción   |  24/11/2011 00:00

Un nuevo aerosol fluorescente ilumina tumores difíciles de detectar en cuestión de minutos y podría ayudar a los cirujanos a localizar el cáncer residual disperso por todo el organismo, asegurando que no quede rastro del tumor y que los resultados oncológicos mejoren después de la cirugía. Ésta es la conclusión que ha mostrado un nuevo estudio que se publica hoy en Science Translational Medicine.

El ingrediente principal de la sonda pulverizadora es un colorante verde, llamado rodamina verde hidroximetilo de g-glutamilo (gGlu-HMRG, según sus siglas en inglés), que desencadena una reacción química al entrar en contacto con las células cancerosas. Esta reacción consiste en la iluminación de los tumores en cuestión de segundos o minutos después de que la sonda se inyecte o se pulverice directamente sobre los tejidos dentro del organismo.

Entre los hallazgos de este trabajo, que ha sido coordinado por Hisataka Kobayashi, jefe del Programa de Imagen Molecular del Instituto Nacional del Cáncer de los Institutos Nacionales de Bethesda, en Estados Unidos, y en el que han participado investigadores de la Universidad de Tokio, en Japón, se encuentra el de que la técnica es mucho más rápida que los actuales procedimientos de imagen disponibles para los tumores, que normalmente se realizan durante varias horas o días, dependiendo del cáncer que afecta al paciente.

El equipo de Kobayashi ha observado, por primera vez, la rápida fluorescencia -de menos de 10 minutos de duración- después de añadir en el laboratorio gGlu-HMRG a los cultivos celulares de cáncer de ovario. En el traspaso a los animales, utilizaron la sonda para realizar la cirugía en ratones con tumores de ovario humanos.

Los resultados sugieren que esta técnica podría servir de guía de la extirpación del tumor durante la cirugía.
(Science Translational Medicine; 2011; DOI: 110.110ra119).
n aerosol fluorescente ilumina tumores difíciles de detectar en minutos - DiarioMedico.com
http://oncologia.diariomedico.com/2011/11/24/area-cientifica/especialidades/oncologia/investigacion/aerosol-fluorescente-ilumina-tumores-dificiles-de-detectar-en-minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario