jueves, 3 de noviembre de 2011

Un complejo de coagulación anti-inhibidor del factor VIII para hemofilia - DiarioMedico.com

AÚN NO HAY ESTRATEGIAS EFICACES CONTRA EL SANGRADO

Un complejo de coagulación anti-inhibidor del factor VIII para hemofilia

Los pacientes con hemofilia A grave e inhibidores del factor VIII tienen un mayor riesgo de complicaciones hemorrágicas y progresión a hemartrosis.
Redacción   |  03/11/2011 00:00

Los pacientes con hemofilia A grave e inhibidores del factor VIII tienen un mayor riesgo de complicaciones hemorrágicas y progresión a hemartrosis. Aún no se han establecido las estrategias eficaces para prevenir el sangrado en estos pacientes. Un trabajo que se publica hoy en The New England Journal of Medicine y que ha sido coordinado por Cindy Leissinger, del Centro de Trastornos Hemorrágicos y de Coagulación de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, ha mostrado que la profilaxis con un complejo de coagulación anti-inhibidor en la dosis evaluada redujo significativamente y de manera segura la frecuencia de hemartrosis y el sangrado en pacientes con hemofilia A grave e inhibidores del factor VIII.

Para llegar a esta conclusión, 34 pacientes fueron aleatorizados a recibir la terapia durante seis meses en dosis de 85 U por kilogramo de peso corporal en tres días por semana no consecutivos, o terapia a demanda durante seis meses.

De ellos, 26 pacientes completaron ambos períodos de tratamiento y podrían ser evaluados según el protocolo para el análisis de eficacia. En comparación con la terapia a demanda, la profilaxis fue asociada con una reducción del 62 por ciento en todos los episodios de sangrado, una reducción del 61 por ciento en las hemartrosis y una reducción del 72 por ciento de objetivos comunes de sangrado (más de tres hemartrosis en una sola articulación durante un período de seis meses de tratamiento).

Comprobar la seguridad
Treinta y tres pacientes asignados al azar recibieron al menos una infusión del fármaco del estudio y fueron evaluados para ver la seguridad. Un paciente tuvo una reacción alérgica al fármaco.
(N Engl J Med 2011; 365: 1684-92).
Un complejo de coagulación anti-inhibidor del factor VIII para hemofilia - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario