lunes, 7 de noviembre de 2011

Un rápido y adecuado diagnóstico es clave para los pacientes con sarcomas de partes blandas || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Un rápido y adecuado diagnóstico es clave para los pacientes con sarcomas de partes blandas

Vigo (8/11/2011) - Redacción

PharmaMar ha organizado la jornada multidisciplinar 'Sarcomas de partes blandas. De la sospecha clínica al tratamiento definitivo. Atención Primaria y Especializada'

PharmaMar (Grupo Zeltia) ha organizado la Jornada multidisciplinar 'Sarcomas de partes blandas (SPB). De la sospecha clínica al tratamiento definitivo. Atención Primaria y Especializada', que se ha celebra en la sede del Colegio de Médicos de Vigo con el objetivo de concienciar acerca de que un rápido y adecuado diagnóstico, clave para una buena evolución de los pacientes con SPB. El servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo ha organizado la reunión, con los doctores Juan A. Carrasco como coordinador y ponente y Javier Castellanos como moderador.

Para el doctor Carrasco "este tipo de jornada es una oportunidad para estimular el enfoque multidisciplinar de estos tumores". Castellanos comenta que "sin ser un centro de referencia, estamos ofreciendo un servicio adecuado y con excelentes resultados, gracias a la colaboración intercentros".

Además participó en la jornada Alejandro Braña, del Servicio de Traumatología del Hospital Universitario Central de Asturias, Íñigo Nieto, del Servicio de Oncología Radioterápica del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo y Javier Martín, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Son Espases, de Palma de Mallorca y presidente del GEIS (Grupo Español de Investigación de Sarcomas).

PharmaMar desde sus inicios en el año 1996 ha sido una compañía comprometida con la investigación de enfermedades huérfanas, aquellas que afectan a cinco de cada 10.000 personas, y dentro de las cuales se encuentra el SPB. PharmaMar es la primera compañía española en comercializar un antitumoral, Yondelis, y la primera a nivel mundial en comercializar un antitumoral de origen marino.

La primera indicación para la que se logró la aprobación de Yondelis por parte de la Comisión Europea fue para el SPB en el año 2007 y a día de hoy está aprobado en todo el Espacio Económico Europeo (EEE) y en 39 países fuera de éste.

Actualmente desde PharmaMar se están llevando a cabo estudios clínicos para ampliar el uso de Yondelis en sarcoma, tales como un estudio de primera línea en pacientes con tumores asociados a translocaciones. Yondelis también está siendo estudiado en tumores sólidos como el cáncer de mama y en tumores pediátricos.

Yondelis tiene designación de medicamento huérfano para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario en la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza, y en Japón y Corea del Sur para sarcoma de tejidos blandos.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Un rápido y adecuado diagnóstico es clave para los pacientes con sarcomas de partes blandas

No hay comentarios:

Publicar un comentario