Una vacuna reduce una cepa de la gripe relacionada con la meningitis y la neumonía
Sin embargo, otros tipos de bacterias gripales siguen provocando enfermedad
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118617.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/09/2012)
Traducido del inglés: viernes, 11 de noviembre, 2011
Esa cepa de gripe fue en algún momento la causa más común de meningitis bacteriana. La vacuna Hib se introdujo a mediados de los 80.
Pero los investigadores también hallaron que otras cepas de H. influenzae siguen amenazando a las personas más pequeñas y a las mayores en EE. UU., según el estudio, que aparece en la edición en línea del 11 de noviembre de la revista Clinical Infectious Diseases.
El análisis de datos nacionales mostró que las tasas más altas de enfermedad por cepas que no son del tipo b ocurren en adultos a partir de los 65 años y en bebés menores de un año. Entre los bebés, la mayoría de casos ocurren en el primer mes de vida, y los bebés prematuros y con bajo peso al nacer son los más vulnerables, según un comunicado de prensa de la revista.
Entre los adultos a partir de los 65 que se enferman con H. influenzae, casi el 25 por ciento mueren, anotó el comunicado.
Un número desproporcionadamente alto de infecciones tanto Hib como que no son del tipo b ocurren entre los niños nativos americanos y nativos de Alaska, halló el estudio. Los motivos no se comprenden del todo, y deben ser el enfoque de estudios futuros, apuntaron los investigadores. Entre los posibles factores se incluyen la pobreza, las viviendas hacinadas y un aire de mala calidad.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Gripe
- Inmunización del niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario