miércoles, 16 de noviembre de 2011

Una vacuna reduce una cepa de la gripe relacionada con la meningitis y la neumonía: MedlinePlus

 

Una vacuna reduce una cepa de la gripe relacionada con la meningitis y la neumonía

Sin embargo, otros tipos de bacterias gripales siguen provocando enfermedad

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118617.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/09/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 11 de noviembre, 2011 HealthDay Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
VIERNES, 11 de noviembre (HealthDay News) -- La vacuna ha reducido grandemente la influencia de la Haemophilus influenzae tipo B (Hib) entre los niños pequeños de Estados Unidos en los últimos veinte años, halla un estudio reciente.

Esa cepa de gripe fue en algún momento la causa más común de meningitis bacteriana. La vacuna Hib se introdujo a mediados de los 80.

Pero los investigadores también hallaron que otras cepas de H. influenzae siguen amenazando a las personas más pequeñas y a las mayores en EE. UU., según el estudio, que aparece en la edición en línea del 11 de noviembre de la revista Clinical Infectious Diseases.

El análisis de datos nacionales mostró que las tasas más altas de enfermedad por cepas que no son del tipo b ocurren en adultos a partir de los 65 años y en bebés menores de un año. Entre los bebés, la mayoría de casos ocurren en el primer mes de vida, y los bebés prematuros y con bajo peso al nacer son los más vulnerables, según un comunicado de prensa de la revista.

Entre los adultos a partir de los 65 que se enferman con H. influenzae, casi el 25 por ciento mueren, anotó el comunicado.

Un número desproporcionadamente alto de infecciones tanto Hib como que no son del tipo b ocurren entre los niños nativos americanos y nativos de Alaska, halló el estudio. Los motivos no se comprenden del todo, y deben ser el enfoque de estudios futuros, apuntaron los investigadores. Entre los posibles factores se incluyen la pobreza, las viviendas hacinadas y un aire de mala calidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Clinical Infectious Diseases, news release, Nov. 9, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Gripe
Inmunización del niño
Una vacuna reduce una cepa de la gripe relacionada con la meningitis y la neumonía: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario