sábado, 5 de noviembre de 2011

Unas mejores vacunas antialérgicas podrían estar a punto de llegar: MedlinePlus

 

Unas mejores vacunas antialérgicas podrían estar a punto de llegar

Se investigan métodos que podrían ofrecer resultados más rápidos y duraderos, señalan expertos

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118315.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/01/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 3 de noviembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 3 de noviembre (HealthDay News) -- Las vacunas contra las alergias son tratamientos que se han probado con el tiempo y que reducen los costos de atención de salud, y que ahora pueden proveer alivio a las personas que sufren de alergias en semanas en lugar de meses, según los expertos.

Y aunque actualmente las vacunas antialérgicas se administran debajo de la piel (de forma subcutánea), se están investigando nuevos métodos de inmunoterapia antialérgica, escucharon los delegados que asistieron a la reunión científica anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology, ACAAI) esta semana en Boston.

Estas nuevas técnicas potenciales incluyen:
  • La inmunoterapia intralinfática (ILIT), que conlleva inyectar alérgenos en un nódulo linfático. Investigaciones iniciales muestran que este método provee una respuesta más duradera y eficaz, lo que sugiere que la dosis y la duración del tratamiento podrían reducirse.
  • La inmunoterapia epicutánea (EPIT) conlleva rascar ligeramente la piel de un paciente y luego aplicar un parche que administra alérgenos a través del torrente sanguíneo.
En la reunión también se discutieron la inmunoterapia antialérgica acelerada y los costos y beneficios de la inmunoterapia.

La inmunoterapia convencional requiere que el paciente reciba una vacuna antialérgica una o dos veces por semana durante unos cinco meses. Pero los métodos de inmunoterapia "acelerados" y en "clúster" presentan programaciones aceleradas para reducir el periodo de tratamiento.

La inmunoterapia acelerada por lo general conlleva dar varias inyecciones al paciente dos o tres días de seguido. Esa programación podría ser más corta o más larga, dependiendo de las circunstancias. La inmunoterapia clúster conlleva de dos a cuatro inyecciones, administradas con 30 minutos de diferencia, un día a la semana durante tres semanas.

"No hay que ponerle pausa a la vida para tratar las alergias", señaló en un comunicado de prensa del ACAAI el Dr. Richard Weber, presidente del colegio. "Las programaciones aceleradas ofrecen a los pacientes más flexibilidad, resultados más rápidos y un plan que es más probable que sigan porque respeta sus necesidades y estilo de vida ocupado".

"La investigación muestra que las programaciones aceleradas son opciones seguras y eficaces, y que resultan atractivas para los pacientes que no se quieren someter a vacunas antialérgicas semanales durante cinco o seis meses", añadió.

La inmunoterapia antialérgica no solo es altamente efectiva, sino que puede ahorrar miles de dólares en costos de atención de salud por paciente, según un estudio presentado en la reunión.

Los investigadores examinaron datos de Medicaid de Florida y hallaron que los niños con alergias que recibían inmunoterapia antialérgica tenían casi 6,000 dólares menos en costos de atención de salud en un periodo de 18 meses que los niños con alergias que no recibían la inmunoterapia antialérgica. Entre los adultos, la cantidad ahorrada en un periodo de 18 meses fue de 7,000 dólares.

Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por colegas.

"La inmunoterapia antialérgica es un tratamiento bien establecido, seguro y eficaz. Nuestra investigación muestra claramente que este tratamiento también es rentable, y que esa rentabilidad ocurre casi de inmediato", apuntó en el comunicado de prensa Cheryl Hankin, presidenta y directora científica de BioMedEcon.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American College of Allergy, Asthma and Immunology, news release, Oct. 27, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alergia
Inmunización o vacunación
Unas mejores vacunas antialérgicas podrían estar a punto de llegar: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario