jueves, 24 de noviembre de 2011

Uno de cada ocho estadounidenses tiene disminuida la audición: MedlinePlus

 

Uno de cada ocho estadounidenses tiene disminuida la audición

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118971.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/19/2012)

Traducido del inglés: lunes, 21 de noviembre, 2011 Reuters Health Information Logo
Por Genevra Pittman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Uno de cada ocho estadounidenses tiene la audición disminuida en ambos oídos, mientras que uno de cada cinco tiene por lo menos un oído sordo.

Un equipo observó que estos problemas auditivos son más comunes en los varones que en las mujeres, y en los blancos más que en los negros. Además, aumentan con la edad.

La prevalencia de la disminución auditiva "fue bastante alarmante", dijo el coautor, doctor Frank Lin, de la Escuela de Medicina de Johns Hopkins, en Baltimore.

"Existe la idea de que es algo más, sin importancia, del proceso de envejecimiento. Pero no es tan así. La pérdida de la audición afecta significativamente la calidad de vida", agregó.

De hecho, un estudio reciente de Lin sugirió que oír mal estaría asociado con el deterioro cognitivo del envejecimiento.

Las nuevas estadísticas nacionales de Estados Unidos surgen de los test auditivos realizados a unos 7.500 mayores de 12 años entre el 2001 y el 2008. Las pruebas incluyeron un rango amplio de niveles de sonido en una cabina insonorizada.

Se definió la pérdida auditiva como la imposibilidad de oír sonidos por debajo de los 25 decibeles (dB). (Según los Institutos Nacionales de Salud, un susurro tiene unos 20 dB).

"Este es el nivel de pérdida auditiva en el que una persona empieza a darse cuenta de que tiene problemas de comunicación cuando existe ruido de fondo", precisó Lin.

Mientras que menos del 1 por ciento de los menores de 29 años tienen la audición disminuida en ambos oídos, casi el 80 por ciento de los mayores de 80 tienen una gran dificultad para oír.

La cantidad de participantes con disminución auditiva en por lo menos un oído fue de entre el 2 por ciento en los adolescentes hasta el 89 por ciento en los adultos muy mayores, según publica el equipo en Archives of
Internal Medicine.

En los adultos de mediana edad y mayores, la pérdida auditiva tendió a ser más alta en los participantes blancos, hispanos, y en los hombres.

A partir de estos resultados, los autores estiman que a unos 30 millones de estadounidenses mayores de 12 años (o uno de cada ocho) les cuesta oír con ambos oídos.

"Sabemos que es un gran problema y el estudio lo demuestra", dijo el doctor Josef Shargorodsky, otorrinolaringólogo e investigador de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, y que no participó del estudio.

"Es alarmante la cantidad de personas con problemas auditivos en este país", añadió Shargorodsky.

La pérdida auditiva está asociada con la genética, la mala nutrición, la exposición a ruidos muy fuertes y a ciertos medicamentos. Pero la causa principal, según coincidieron Lin y Shargorodsky, es el envejecimiento.

"Con los años, muchos vamos a tener cabello blanco (...) vamos a desarrollar problemas auditivos", dijo Reuters Health Lin, quien además señaló que muchas personas con esos problemas ni siquiera saben que los tienen porque avanzan muy lentamente.

"Si una persona piensa que está perdiendo audición, se la debería evaluar y, definitivamente, considerar si necesita tratamiento", agregó.



FUENTE: Archives of Internal Medicine, online 14 de noviembre del 2011
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Problemas de la audición y sordera
Salud de las personas mayores
Uno de cada ocho estadounidenses tiene disminuida la audición: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario