martes, 6 de diciembre de 2011

Comité recomienda la vacunación contra el VPH para los niños varones || Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 6 de diciembre de 2011 - National Cancer Institute

 

Comité recomienda la vacunación contra el VPH para los niños varones

> Artículo en inglés

El 25 de octubre, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) recomendó por votación la vacunación de rutina a varones entre 11 y 12 años de edad con la vacuna tetravalente contra el virus del papiloma humano (VPH), Gardasil. El comité argumentó que la vacunación puede comenzar tan pronto como los niños varones cumplan los 9 años y que los jóvenes entre 13 y 21 que aún no se han vacunado, deberían hacerlo.

El ACIP asesora a las dependencias gubernamentales a fin de reducir la incidencia de las enfermedades prevenibles con vacunas y aumentar la seguridad en el uso de vacunas y productos biológicos relacionados.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estudiarán las recomendaciones del comité antes de decidir si serán aprobadas. (Las directrices se oficializarán cuando sean publicadas en el Informe semanal de morbilidad y mortalidad de los CDC).

El VPH es la infección de transmisión sexual más común en los Estados Unidos y aproximadamente 20 millones de estadounidenses padecen la infección en la actualidad. La mayoría de las infecciones son eliminadas por el sistema inmunitario, pero algunas persisten. Las infecciones persistentes se asocian a verrugas genitales, así como también a cánceres de cuello uterino, vulva, vagina, pene, ano y cabeza y cuello. La vacuna contra el VPH funciona al prevenir infecciones por tipos específicos de virus del papiloma humano y es más eficaz cuando se administra antes de la exposición al virus.

En 2009, el comité votó para apoyar el uso de Gardasil para prevenir las verrugas genitales en los hombres, pero no recomendó la vacunación de rutina para los niños varones. A finales de octubre, el comité amplió la recomendación del 2009 para incluir a los niños varones porque la nueva información proveniente de estudios clínicos demostró la eficacia de la vacuna en los hombres. Debido a los bajos índices de vacunación contra el VPH en las niñas, el comité también señaló que al vacunar a los varones se reduciría el índice de infecciones por VPH en las mujeres.
Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 6 de diciembre de 2011 - National Cancer Institute

No hay comentarios:

Publicar un comentario