miércoles, 28 de diciembre de 2011

El trasplante completo de cara constituye una opción viable - DiarioMedico.com

revisión de los autores de lAS CIRUGÍAS EN USA

El trasplante completo de cara constituye una opción viable

Tres han sido los trasplantes completos de cara que se han llevado a cabo en Estados Unidos. El equipo de cirujanos que los han realizado, coordinados por Bohdan Pomahac, del Hospital Brigham and Women, ha valorado positivamente esta opción quirúrgica.
Redacción   |  29/12/2011 00:00

Un momento de la operación de trasplante de cara
(DM)
El pasado mes de marzo, un equipo de cirujanos del Hospital Brigham and Women, en Boston, realizó el primer trasplante completo de cara de Estados Unidos. Después hicieron otros dos trasplantes del mismo tipo. Ahora, en la publicación de la primera investigación para evaluar el trasplante completo de cara en este país, y la serie más grande de todo el mundo, los investigadores describen los detalles de la preparación del paciente, del novedoso diseño y la ejecución de la operación, así como el protocolo de inmunosupresión único que permite un régimen farmacológico de mantenimiento a un plazo menos largo.

Los cirujanos también han compartido los detalles de los primeros resultados funcionales y han demostrado que el trasplante completo de cara constituye una opción viable en el tratamiento de deformidades y lesiones faciales graves. Esta investigación se publica hoy en The New England Journal of Medicine.

"A diferencia de la reconstrucción convencional, el trasplante facial busca transformar las características de un rostro gravemente deformado a un aspecto casi normal y la función que las técnicas quirúrgicas convencionales de reconstrucción plástica no pueden igualar", ha señalado el autor principal, Bohdan Pomahac, director del Programa de Cirugía de Trasplante de Cirugía Plástica en el Hospital Brigham and Women y el  cirujano que ha coordinado los tres procedimientos de trasplante completo de cara llevados a cabo en Estados Unidos. "Realmente es un procedimiento que da la vida a estos pacientes".

El grupo de Pomahac ha descrito el riguroso proceso de selección y consentimiento que cada paciente debe pasar, que incluye la evaluación por un equipo de médicos que determinará si el paciente está física y mentalmente preparado para el procedimiento a través de numerosas evaluaciones clínicos y psicológicas.

A continuación, los autores describen los detalles de las cirugías, centrándose en la colaboración multidisciplinar.
El trasplante completo de cara constituye una opción viable - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario