miércoles, 28 de diciembre de 2011

CDC - Datos sobre el ácido fólico - NCBDDD

CDC - Datos sobre el ácido fólico - NCBDDD

Datos sobre el ácido fólico


Los CDC instan a las mujeres a que tomen 400 mcg de ácido fólico cada día, comenzando por lo menos un mes antes de quedar embarazada, para prevenir graves defectos de nacimiento o congénitos en la columna vertebral o el cerebro de los bebés.

Información sobre el ácido fólico


El ácido fólico es una vitamina B. Nuestro organismo lo utiliza para crear nuevas células. Todos necesitamos ácido fólico.

¿Por qué es tan importante el ácido fólico?


El ácido fólico es muy importante porque puede ayudar a prevenir graves defectos de nacimiento de la columna vertebral o el cerebro del bebé (espina bífida* y anencefalia) entre un 50% y 70% (*Enlaces a la página en inglés).

¿Cuánto ácido fólico necesita una mujer?


400 microgramos (mcg) cada día.

¿Cuándo se debe comenzar a tomar el ácido fólico?


Para que el ácido fólico ayude a prevenir los defectos de nacimiento graves, la mujer necesita comenzar a tomarlo por lo menos un mes antes de quedar embarazada y durante su embarazo.
No obstante, todas las mujeres necesitan ácido fólico a diario, independientemente de si está o no planeando quedar embarazada, para la producción de las células sanas que el cuerpo crea cada día. Piense en la piel, el pelo, las uñas; estas, al igual que otras partes del cuerpo producen nuevas células a diario.

¿Cómo una mujer puede obtener el ácido fólico necesario?


Etiqueta impresa en el costado de una cajaHay dos maneras sencillas de asegurarse de tomar el ácido fólico necesario cada día:
  1. Tome todos los días una vitamina que contenga ácido fólico.

    La mayoría de los multivitamínicos que se venden en los Estados Unidos contienen la cantidad de ácido fólico que una mujer necesita a diario. Las mujeres también pueden optar por tomar cada día una pequeña pastilla (suplemento) que solo contenga ácido fólico.

    Las pastillas multivitamínicas y de ácido fólico se pueden comprar en la mayoría de las farmacias, supermercados y tiendas de descuentos locales. Verifique en la etiqueta que contengan 100% del requerimiento nutricional diario (DV) de ácido fólico, el cual es 400 microgramos (mcg).
  2. Coma cada día en el desayuno un tazón de cereales que contenga el 100% del requerimiento nutricional diario de ácido fólico.

    No todos los cereales tienen esta cantidad. Asegúrese de que la etiqueta impresa en la caja del cereal indique “100%” al lado de la palabra ácido fólico (o folic acid en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario