miércoles, 28 de diciembre de 2011

Expertos británicos advierten de que las prótesis mamarias deben reemplazarse cada 20 años - JANO.es - ELSEVIER

CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA

Expertos británicos advierten de que las prótesis mamarias deben reemplazarse cada 20 años

JANO.es · 28 Diciembre 2011 13:18
La Sociedad Británica de Información de Implantes informa de que las prótesis modernas no duran toda la vida.
 

La Sociedad Británica de Información de Implantes ha divulgado un comunicado en el que informa de que las prótesis modernas suelen durar entre 20 y 25 años, diez años más que las fabricadas en las décadas de los sesenta y los setenta.
Ya las autoridades estadounidenses advirtieron este año de que la mayoría de las mujeres con implantes probablemente tendrían que someterse a operaciones en la próxima década para resolver complicaciones, como roturas o filtrado de las prótesis.
Los expertos señalan que esta cirugía de revisión suele ser más cara, larga y complicada que la primera intervención. A este respecto, la Agencia Regulatoria de Medicina y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) menciona, entre los problemas que pueden declararse, las infecciones, el pliegue del tejido mamario y la pérdida temporal de la sensibilidad.
El primer implante de silicona tuvo lugar en Estados Unidos hace ahora 49 años. Desde entonces, entre cinco y diez millones de mujeres en el mundo se han sometido a esta intervención.
La operación para implantar prótesis mamarias es bastante frecuente entre mujeres de Reino Unido, según señala MHRA, y en países latinoamericanos, como Brasil, donde cada año se realizan entre 200.000 y 300.000 operaciones, según la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Expertos britanicos advierten de que las protesis mamarias deben reemplazarse cada 20 anos - JANO.es - ELSEVIER

Agencia Regulatoria de Medicina y Productos Sanitarios (MHRA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario