lunes, 26 de diciembre de 2011

Problemas de los ojos -- FamilyDoctor.org

Problemas de los ojosFri, 23 Dec 2011 13:01:01 -0600
Fuente: Academia Americana de Médicos de Familia
El dolor o enrojecimiento de los ojos y los cambios de la visión pueden ser signos de un problema que requiere atención médica. Guíese por el cuadro de abajo para obtener más información acerca de los problemas relacionados con sus ojos

abrir aquí:
Problemas de los ojos -- FamilyDoctor.org



Trastornos de movimiento del ojo

Otros nombres: Trastornos de movimientos oculares 
 
 
Cuando usted mira un objeto, usted está utilizando varios músculos para mover ambos ojos y focalizarse en él. Si usted tiene un problema con los músculos, los ojos no funcionan apropiadamente.
Existen muchos problemas de movimientos oculares. Los más comunes son:
  • Estrabismo: un trastorno en donde los ojos no se alinean en la misma dirección. Esto resulta en ojos cruzados o bizcos.
  • Nistagmo: movimientos rápidos e incontrolables de los ojos
Algunos de los trastornos oculares están presentes al nacer. Otros se desarrollan con el tiempo y pueden estar asociados a otros problemas, como lesiones. Los tratamientos incluyen anteojos, ejercicios para los músculos del ojo y cirugía. No existe tratamiento para algunos tipos de trastornos de movimiento del ojo, como el nistagmo.

página MedlinePlus de accesos múltiples:
 
Fotografía de un ojo

Temas relacionados

Institutos Nacionales de la Salud

  • El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Trastornos de movimiento del ojo es el Instituto Nacional del Ojo

Problemas de los ojos asociados con la diabetes

Otros nombres: Problemas de la visión relacionados con la diabetes, Problemas oftalmológicos en personas con diabetes, Retinopatía diabética, Vista y diabetes 
 
 
¿Sabe usted cuál es la principal causa de ceguera en adultos en los Estados Unidos? Es un problema ocular causado por la diabetes, llamado retinopatía diabética. La retina es el tejido sensible a la luz ubicado en la parte posterior del ojo. Para poder ver con claridad, usted debe tener una retina sana.
La retinopatía diabética ocurre cuando la diabetes daña los pequeños vasos sanguíneos presentes dentro de la retina. Es posible que al comienzo no lo note. Los síntomas pueden incluir:
  • Visión doble o borrosa
  • Anillos, luces titilantes o manchas vacías en el campo visual
  • Manchas oscuras o flotantes
  • Dolor o presión en uno o en ambos ojos
  • Dificultad para ver objetos ubicados hacia las esquinas de los campos visuales
Si tiene diabetes, debe realizarse un examen oftalmológico completo todos los años. Descubrir y tratar los problemas precozmente puede salvar su visión. El tratamiento suele incluir terapia con láser o cirugía.
NIH: Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón

página MedlinePlus de accesos múltiples:
 
Ilustración de la anatomía interna y externa del ojo

Temas relacionados



Lesiones del ojo

Otros nombres: Lesiones oculares 
 
 
La estructura de su cara ayuda a proteger sus ojos contra las lesiones. Aún así, las lesiones pueden dañar su ojo y algunas veces son suficientemente severas como para provocar la pérdida de la vista. La mayoría de las lesiones oculares puede prevenirse. Si practica algún deporte o se dedica a determinados trabajos, es posible que necesite protegérselos.
El tipo más común de lesión ocurre cuando algo irrita la superficie externa del ojo. Ciertos trabajos como los empleos en la industria o algunos pasatiempos como la carpintería, aumentan las posibilidades de presentar estas lesiones. También son más probables si utiliza lentes de contacto.
Las sustancias químicas o el calor pueden quemarle los ojos. En el caso de las sustancias químicas, el dolor puede hacerle cerrar los ojos. Eso mantiene el irritante en contacto con su ojo y puede causarle más daños. Es necesario lavarse el ojo de inmediato mientras espera ayuda médica.

página MedlinePlus de accesos múltiples:
 

Infecciones de los ojos


 
 
Los ojos pueden infectarse con bacterias, hongos o virus. Las infecciones de los ojos pueden ocurrir en distintas partes del ojo y afectar sólo un ojo o ambos. Dos infecciones comunes del ojo son:
  • Conjuntivitis: también conocida como "ojo rojo". La conjuntivitis suele ser debida a una infección. Los niños presentan conjuntivitis con frecuencia y es muy contagiosa.
  • Orzuelo: un abultamiento en el párpado que ocurre cuando las bacterias de la piel entran en el folículo piloso de una pestaña.
Los síntomas de las infecciones oculares pueden incluir enrojecimiento, picazón, hinchazón, secreciones, dolor o problemas con la vista. El tratamiento depende de la causa de la infección y puede incluir compresas, gotas para los ojos, pomadas o antibióticos.
 
página MedlinePlus de accesos múltiples:
 
Ilustración de la anatomía interna del ojo

Temas relacionados


Glaucoma


 
 
El glaucoma daña al nervio óptico del ojo. Es la principal causa de ceguera en los Estados Unidos. Suele ocurrir cuando la presión del líquido que se encuentra dentro de los ojos aumenta lentamente y lesiona el nervio óptico. Con frecuencia, no hay síntomas al comienzo, pero un examen integral del ojo puede detectarlo.
Las personas con este riesgo deben someterse a exámenes oculares por lo menos cada dos años. Incluyen a:
  • Afroamericanos mayores de 40 años
  • Personas mayores de 60 años, especialmente mexicoamericanos
  • Personas con antecedentes familiares de glaucoma
El tratamiento anticipado puede ayudar a proteger la pérdida de la vista en los ojos. Los tratamientos suelen incluir gotas para los ojos y/o cirugía.
NIH: Instituto Nacional del Ojo

página MedlinePlus de accesos múltiples:
 
 
Ilustración de la anatomía interna del ojo

Temas relacionados


Enfermedades de los párpados


 
 
Sus párpados ayudan a proteger a sus ojos. Cuando usted parpadea, sus párpados los humedecen. Parpadear también ayuda a limpiar la tierra u otras partículas en la superficie del ojo. Cerrar los ojos cuando algo se dirige a ellos puede protegerlo de lesiones.
Como otras partes del cuerpo, los párpados pueden infectarse, inflamarse o hasta desarrollar cáncer. Hay otros problemas más específicos, incluyendo:
  • Párpados que se dan vuelta
  • Párpados caídos
  • Parpadeo anormal o espasmos
El tratamiento de los problemas de los párpados depende de la causa.

página MedlinePlus de accesos múltiples:
 
 

Enfermedades de los ojos

Otros nombres: Enfermedades oculares 
 
 
Algunos problemas oculares son menores y efímeros. Pero otros, pueden causar pérdida de la visión permanente. Los problemas oculares comunes incluyen:
  • Cataratas: opacamiento del cristalino
  • Glaucoma: lesión en el nervio óptico por un aumento de la presión del ojo
  • Enfermedades de la retina: problemas con la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo
  • Conjuntivitis: una infección de la conjuntiva
Su mejor defensa es hacerse chequeos regulares, porque las enfermedades del ojo no siempre tienen síntomas. La detección temprana y el tratamiento precoz pueden prevenir la ceguera. Si presenta cambios repentinos en la vista, tiene la vista borrosa o ve destellos de luz, busque inmediatamente la ayuda de un profesional especializado en cuidados oculares. Otros síntomas que requieren atención rápida son dolor, ver doble, secreción líquida en el ojo e inflamación.
NIH: Instituto Nacional del Ojo

página MedlinePlus de accesos múltiples:
 
Ilustración de la anatomía interna del ojo

Temas relacionados


Cáncer de ojo

Otros nombres: Cáncer ocular 
 
 
El cáncer de ojo es poco común. Puede afectar las partes externas del ojo, como los párpados, que están formados por músculos, piel y nervios. Si comienza en el interior del globo ocular se denomina cáncer intraocular. Los cánceres intraoculares más comunes en adultos son el melanoma y el linfoma. El cáncer de ojo más común en los niños es el retinoblastoma, que comienza en las células de la retina. El cáncer también puede diseminarse desde el ojo hasta otras partes del cuerpo.
El tratamiento del cáncer de ojo varía según el tipo y el estado en el que se encuentre. Puede incluir cirugía, radioterapia, terapia con calor o frío o tratamiento con rayos láser.

página MedlinePlus de accesos múltiples:
 
 
 

Arteritis de células gigantes

Otros nombres: Arteritis craneal, Arteritis de la temporal 
 
 
La arteritis de células gigantes es un trastorno que causa la inflamación de las arterias del cuero cabelludo, del cuello y de los brazos. La inflamación estrecha las arterias, lo que impide que la sangre fluya bien. La arteritis de células gigantes ocurre a menudo con otro trastorno llamado polimialgia reumática. Ambos trastornos son más comunes en mujeres que en hombres y afectan casi siempre a personas mayores de 50.
Los primeros síntomas de la arteritis de células gigantes se parecen a los de la gripe: fatiga, pérdida de apetito y fiebre. Otros síntomas incluyen dolores de cabeza, dolor y sensibilidad en las sienes, visión doble o pérdida de visión, mareos y problemas con la coordinación y el equilibrio. También puede tener dolor en la mandíbula y en la lengua.
El médico hará el diagnóstico basado en su historial médico, los síntomas y el examen físico. No existe una prueba única para diagnosticar la arteritis de células gigantes, pero es posible que le hagan exámenes que midan la inflamación.
El tratamiento se realiza con corticosteroides. El tratamiento temprano es importante, de lo contrario se corre el riesgo de pérdida de visión permanente o de un accidente cerebrovascular. Sin embargo, cuando se trata adecuadamente, la arteritis de células gigantes rara vez vuelve a aparecer.
NIH: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

página MedlinePlus de accesos múltiples:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario