martes, 27 de diciembre de 2011

Las pruebas de alergia no constituyen 'balas mágicas' para el diagnóstico - DiarioMedico.com

sus resultados no son determinantes

Las pruebas de alergia no constituyen 'balas mágicas' para el diagnóstico

En un artículo que se publicará en el próximo número de Pediatrics, los alergólogos Robert Wood, del Centro Infantil Johns Hopkins, en Baltimore, y Scott Sicherer, del Hospital Mount Sinai, en Nueva York, urgen a los médicos a que tengan cuidado cuando soliciten pruebas de alergia para evitar hacer diagnósticos que se basen solamente en los resultados de esos análisis.
Redacción   |  27/12/2011 00:00

Los investigadores advierten de que los test de sangre -una herramienta de diagnóstico cada vez más popular en los últimos años- y las pruebas de punción cutánea -un arma en el arsenal de la mayoría de especialistas en alergias- nunca se deben utilizar como estrategias de diagnóstico independiente. Estas pruebas sólo deben utilizarse para confirmar la sospecha y nunca en busca de alergias en un paciente asintomático.

Los resultados de la prueba tienen que interpretarse en el contexto de los síntomas del paciente y su historia médica. Si se sospecha de la presencia de una alergia alimentaria, el paciente debe someterse a una prueba que consiste en consumir pequeñas dosis del alérgeno sospechoso bajo supervisión médica.

Muchas personas que tienen pruebas cutáneas positivas o medidas elevadas de anticuerpos IgE no tienen alergias. Por ejemplo, investigaciones anteriores han encontrado que más de un 8 por ciento de los niños tienen pruebas cutáneas o análisis de sangre positivos para alergias a los cacahuetes, pero sólo el 1 por ciento de ellos tienen síntomas clínicos.

"Las pruebas de alergia pueden ayudar a hacer el diagnóstico, pero las pruebas por sí mismas no son balas mágicas o predictores de diagnóstico infalible de la enfermedad clínica", ha dicho Wood.
Las pruebas de alergia no constituyen 'balas mágicas' para el diagnóstico - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario