miércoles, 28 de diciembre de 2011

La vertiente terapéutica de la broncoscopia mejora la funcionalidad en tumores traqueales y bronquiales - DiarioMedico.com

se resecan las lesiones con láser y se implantan prótesis

La vertiente terapéutica de la broncoscopia mejora la funcionalidad en tumores traqueales y bronquiales

La broncoscopia intervencionista también tiene una vertiente terapéutica, especialmente aplicable al cáncer pulmonar avanzado. En quirófano y con el broncoscopio rígido se trata a pacientes con tumores en la tráquea o bronquios.
R. Serrano   |  29/12/2011 00:00

La broncoscopia intervencionista también tiene una vertiente terapéutica, especialmente aplicable al cáncer pulmonar avanzado. En quirófano y con el broncoscopio rígido se trata a pacientes con tumores en la tráquea o bronquios. Se resecan los tumores con láser y se implantan prótesis para que puedan respirar y recibir sus tratamientos.

La principal indicación, según Javier Flandes, son enfermos que presentan ahogo o con obstrucción de un bronquio para evitar la infección, para recibir la quimioterapia y que obtenga mayor calidad de vida.
  • Neumonías de repetición o tos persistente y toma de muestras en infecciones indican la broncoscopia en la edad pediátrica
Experiencia con niños
"La mejoría, en la mayoría de los casos de pacientes con excesiva fatiga, es significativa". El equipo de la Fundación Jiménez Díaz cuenta con una amplia experiencia en broncoscopia intervencionista, con una media de cincuenta procedimientos anuales y unos 500 pacientes acumulados desde que la Unidad de Endoscopia Respiratoria empezó su andadura.

El abordaje integral se lleva a cabo tanto en adultos como en niños.

En este último caso, las indicaciones más extendidas de la broncoscopia, tanto rígida como flexible, se relacionan con existencia de neumonías de repetición o tos crónica en niños pequeños para eliminar la posibilidad de cuerpos extraños en la vía aérea o descartar la existencia de malformaciones congénitas. También se emplean para la toma de muestras en el caso de infecciones.
La vertiente terapéutica de la broncoscopia mejora la funcionalidad en tumores traqueales y bronquiales - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario