miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cantidad de partos no influiría en riesgo de cáncer pulmonar: estudio: MedlinePlus

Cantidad de partos no influiría en riesgo de cáncer pulmonar: estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120188.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/26/2012)

Traducido del inglés: martes, 27 de diciembre, 2011 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Frederik Joelving
NUEVA YORK (Reuters Health) - Una revisión de 16 estudios publicados revela que el riesgo que corre una mujer de desarrollar cáncer pulmonar no está asociado con la cantidad de hijos que tiene, aunque algunos científicos habían sugerido que los cambios hormonales del embarazo protegerían de la enfermedad.

Si el cáncer pulmonar tuviera en las mujeres la misma relación hormonal que el cáncer de pecho, por ejemplo, se podrían usar los mismos fármacos para ambas enfermedades, según comentó Jessica K. Paulus, coautora del estudio.

Por ahora, los estudios publicados no habían coincidido en si los embarazos, y por lo tanto las hormonas, influirían de alguna manera en la aparición del cáncer de pulmón. Y eso fue evidente en la revisión, como aseguró Paulus de la Tufts University, en Massachusetts, y que con su equipo había esperado poder explicarlo.

"Terminamos con las manos relativamente vacías. Eso dificulta interpretar nuestros resultados", dijo.

El cáncer pulmonar es la causa principal de mortalidad oncológica en Estados Unidos, según afirma la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Es raro en los adultos más jóvenes y se vuelve más común con el paso de los años.

Afecta a uno de cada 13 hombres y a una de cada 16 mujeres, pero eso incluye a los fumadores, que tienen varias veces más riesgo de desarrollarlo que los no fumadores.

"El tabaquismo y la exposición al humo de segunda mano son los factores de riesgo más importantes del cáncer pulmonar. Dejar de fumar, y hacerlo lo antes posible, reduce ese riesgo", dijo Paulus.

A pesar de los resultados, Paulus sostuvo que todavía no se puede descartar una relación entre la cantidad de partos y el cáncer de pulmón.

La autora espera que un análisis más profundo de la evidencia disponible, incluida información detallada de cada mujer, permita llegar a una conclusión definitiva.



FUENTE: Lung Cancer, online 12 de diciembre del 2011
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Cáncer de pulmón
Embarazo
Cantidad de partos no influiría en riesgo de cáncer pulmonar: estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario