viernes, 30 de diciembre de 2011

CDC en Español - Especiales CDC - Vacune a sus hijos para protegerlos contra enfermedades

página CDC en idioma español:
CDC en Español - Especiales CDC - Vacune a sus hijos para protegerlos contra enfermedades

Vacune a sus hijos para protegerlos contra enfermedades


Es importante que los bebés y niños pequeños hayan recibido todas sus vacunas. Las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas pueden ser muy graves, incluso mortales, especialmente para bebés y niños pequeños. Por ejemplo, los niños menores de 2 años enfrentan el mayor riesgo de sufrir una enfermedad neumocócica grave como neumonía, infecciones en la sangre (septicemias) y meningitis. Antes de que la vacuna antineumocócica comenzara a administrarse en forma sistemática, se calcula que todos los años morían unos 200 niños por enfermedad neumocócica.

Protección contra las enfermedades prevenibles con vacunas

Las vacunas han tenido un enorme impacto en el mejoramiento de la salud de los niños en los Estados Unidos. La mayoría de los padres de hoy en día nunca han visto las consecuencias devastadoras que tienen las enfermedades prevenibles con vacunas en familias o comunidades. Si bien estas enfermedades no son comunes en los EE. UU., todavía ocurren en el resto del mundo. Es importante que continuemos protegiendo a nuestros niños con vacunas, porque los brotes de enfermedades prevenibles con vacunas se pueden presentar en este país, y de hecho así ocurre.
Por ejemplo, los datos preliminares del año pasado mostraron más de 27,550 casos de tos ferina (pertussis) en los EE. UU.; se notificaron veintiséis muertes, 22 de las cuales ocurrieron en niños menores de 1 año de edad. Adicionalmente, en el 2011, se ha reportado un número récord de casos de sarampión. El sarampión se propaga a los Estados Unidos a través de personas provenientes de países donde la enfermedad todavía existe, como muchas naciones europeas. Esta enfermedad se transmite fácilmente y puede ser grave, ya que causa hospitalizaciones y hasta la muerte. Los niños pequeños tienen un riesgo más alto de sufrir complicaciones graves por el sarampión.

Enlaces rápidos sobre inmunización (en inglés y español)

Enfermedades que previenen las vacunas

El calendario de vacunación recomendado para niños incluye vacunas contra las siguientes enfermedades:

Vacune a tiempo, siempre.



dos bebésAunque en los EE. UU. ocurren brotes de algunas enfermedades prevenibles con vacunas, la propagación de la enfermedad normalmente se reduce o se detiene gracias a la vacunación. Afortunadamente, la mayoría de los padres eligen vacunar a sus hijos y las tasas de inmunización en este país alcanzan, o están cerca de alcanzar, cifras record. De hecho, menos del 1% de los niños no recibe ninguna de las vacunas. Pero hay niños que no están completamente inmunizados. Es importante que los niños reciban todas las dosis de las vacunas según el calendario de vacunación recomendado. No recibir todas las dosis deja a los niños al igual que a las comunidades con inmunización precaria y vulnerables a enfermedades graves.
Por eso es tan importante asegurarse de que sus hijos están al día con las vacunas. Llame al pediatra para averiguar si es hora de que reciban alguna vacuna, consulte el calendario de vacunación Archivo PDF (en español) o use esta herramienta en Internet (en inglés) para ingresar los datos del registro de vacunación de sus hijos y ver rápidamente si se ha saltado o le falta alguna dosis. Es importante para la salud de sus hijos estar al día con las vacunas.

Cómo se pagan las vacunas



Madre con su bebé en brazos en una consulta con el pediatraLa mayoría de los planes de seguro médico cubren el costo de las vacunas, pero es conveniente que verifique con su proveedor de atención médica antes de ir al consultorio. Si no tiene seguro médico o si su seguro no cubre las vacunas, el programa Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés) le puede ayudar con el costo.
El programa VFC ayuda a las familias de los niños que reúnen los requisitos y que, de otra manera, no podrían recibir las vacunas. Este programa proporciona vacunas sin costo. Los niños y jóvenes menores de 19 años de edad cumplen con los requisitos para las vacunas del programa VFC si están inscritos en Medicaid, no tienen seguro médico o son indoamericanos o nativos de Alaska. Los niños cuyo seguro médico es "insuficiente" y no les cubre todas las vacunas, pueden beneficiarse del Programa VFC a través de centros de salud con acreditación federal o clínicas rurales. Los padres de niños sin seguro médico o con cobertura insuficiente que reciben vacunas gratuitas a través del Programa VFC deben verificar con su proveedor de atención médica si les cobrarán tarifas administrativas. Estos honorarios ayudan a los proveedores de atención médica a cubrir los costos del servicio, como el almacenamiento de las vacunas y pago del personal que las administra a los pacientes. Sin embargo, no se le puede negar ninguna vacuna del programa VFC a los niños que reúnan los requisitos y sus familias no puedan pagar los honorarios médicos.


¿Tiene preguntas sobre vacunación?

  • Puede hablar con el proveedor de atención médica de su hijo, comunicarse con el departamento de salud local o estatal o llamar a los CDC al 800-CDC-INFO begin_of_the_skype_highlighting            800-CDC-INFO      end_of_the_skype_highlighting (800-232-4636 begin_of_the_skype_highlighting            800-232-4636      end_of_the_skype_highlighting).
  • Visite la página principal sobre Vacunas e inmunizaciones (en inglés) de los CDC.

Más información (en inglés y español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario