jueves, 29 de diciembre de 2011

Un hongo que se halla en los lavamanos puede causar infecciones graves: MedlinePlus

Un hongo que se halla en los lavamanos puede causar infecciones graves

Fusarium provocó un brote de infecciones difíciles de tratar de la córnea en usuarios de lentes de contacto

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120211.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/27/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 28 de diciembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay MIÉRCOLES, 28 de diciembre (HealthDay News) -- Cepas causantes de enfermedad del hongo Fusarium se hallan en los sumideros de los lavamanos de los baños, y podrían ser una fuente común de infección en los humanos, según un estudio reciente.

Fusarium es bien conocido por provocar enfermedades en las cosechas, pero algunas especies del hongo pueden causar infecciones potencialmente peligrosas e incluso fatales en los humanos.

Por ejemplo, Fusarium provocó un brote de queratitis fúngica (una infección de la córnea) entre los usuarios de lentes de contacto en EE. UU. en 2005-2006.

Las infecciones con Fusarium pueden ser difíciles de tratar porque Fusarium es resistente a muchos antimicóticos, explicaron los investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Evaluaron muestras de casi 500 lavamanos en 131 empresas, hogares, dormitorios universitarios y centros públicos en Pensilvania, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida y California.

Se halló al menos un aislado de Fusarium en 66 por ciento de los sumideros y en 82 por ciento de los edificios. Alrededor del 70 por ciento de esos aislados provenían de las dos especies más frecuentemente asociadas con infecciones humanas.

"Se halló que alrededor de dos tercios de los lavamanos tienen Fusarium, y está claro que los habitantes de esos edificios están expuestos a estos hongos de forma regular", comentó en un comunicado de prensa de la universidad el investigador líder Dylan Short, del Colegio de Ciencias de la Agricultura. "Esto respalda firmemente la hipótesis de que los biofilmes en las superficies de las tuberías sirven como repositorios para el fusaria patogénico para los humanos".

El estudio aparece en la edición de diciembre de la revista Journal of Clinical Microbiology.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Penn State, news release, Dec. 21, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Contaminación de interiores
Un hongo que se halla en los lavamanos puede causar infecciones graves: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario