viernes, 30 de diciembre de 2011

EEUU alerta por confusión entre dos fármacos de nombre similar: MedlinePlus

EEUU alerta por confusión entre dos fármacos de nombre similar

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_120271.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/28/2012)

Traducido del inglés: jueves, 29 de diciembre, 2011 Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
(Reuters) - La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) advirtió a los trabajadores sanitarios que tengan cuidado al usar dos fármacos de nombre similar pero con composiciones muy diferentes, ya que una reciente confusión generó lesiones graves a un paciente.

La agencia dijo que el incidente se produjo cuando un farmacéutico confundió Durasal, un removedor de verrugas no aprobado por la FDA, con Durezol, unas gotas esteroides aprobadas por la entidad y utilizadas para tratar la inflamación y el dolor luego de una cirugía ocular.

La FDA señaló que la equivocación, que es la última de una serie de casos que involucran la confusión entre los dos medicamentos, generó "lesiones graves" al paciente.

La agencia indicó que controla adecuadamente los nombres como parte del proceso de aprobación de medicinas, para evitar confusiones con productos ya disponibles en el mercado. Pero como el removedor de verrugas es un producto sin autorización, su nombre no fue evaluado por la FDA.

La entidad dijo que Elorac Inc, el distribuidor con sede en Illinois de Durasal, no había respondido a un pedido de la agencia para que retirara el producto del mercado y que no colocó otro nombre al producto pese a la preocupación de la FDA sobre el riesgo que implica para los pacientes.

Jeffrey Bernstein, portavoz de Elorac, no respondió de inmediato un mensaje en el que se le consultaba si tenía algún comentario sobre la reciente advertencia emitida por la FDA.
Reuters Health
EEUU alerta por confusión entre dos fármacos de nombre similar: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario