martes, 13 de diciembre de 2011

Después de una estancia en la UCI pueden aparecer depresión e impedimentos físicos: MedlinePlus

Después de una estancia en la UCI pueden aparecer depresión e impedimentos físicos

Según un estudio, preparar la comida y hablar por teléfono se vuelven una tarea complicada para algunos

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119581.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/08/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 9 de diciembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
VIERNES, 9 de diciembre (HealthDay News) -- La depresión y nuevos problemas físicos son comunes entre los pacientes que abandonan la unidad de cuidados intensivos después de un tratamiento para una afección potencialmente mortal conocida como lesión pulmonar aguda, según un nuevo estudio.

Los resultados pueden aplicarse también a pacientes de la UCI que tengan otros tipos de enfermedades o lesiones conectados a máquinas de respiración, según los investigadores.

"Cuando los pacientes salen de la UCI, tendemos, como es comprensible, a centrarnos en su salud física, pero nuestros datos nos dicen que necesitamos centrarnos también en su salud mental", señaló el líder del estudio, Dr. José O. Bienvenu, profesor asociado de psiquiatría y ciencias conductuales de la Facultad de medicina de la Universidad Johns Hopkins, en un comunicado de prensa de la Hopkins.

"La depresión puede hacer que la recuperación sea mucho más difícil. Identificar los síntomas de la depresión a tiempo, y tratarlos, podría marcar una gran diferencia en cómo les va a los pacientes físicamente a largo plazo", agregó.

Los investigadores analizaron los niveles de depresión y las habilidades físicas de 186 supervivientes de lesión pulmonar aguda a los tres, seis, 12 y 24 meses después de enfermar. Las capacidades físicas incluían si las personas podían realizar tareas básicas de la vida diaria como ir de compras, preparar la comida y usar el teléfono.

El 40 por ciento de los pacientes presentó síntomas depresivos durante los dos años de seguimiento, aunque no habían experimentado tales síntomas previamente.

Además, el 66 por ciento de los pacientes desarrollaron nuevos impedimentos físicos durante el periodo de seguimiento.

La media de edad de los pacientes del estudio era 49 años y estaban en la plenitud de sus vidas, apuntaron los investigadores. En cambio, muchos estaban incapacitados y no podían volver a trabajar.

Los investigadores seguirán dando seguimiento a estos pacientes para determinar si los síntomas de depresión y los impedimentos físicos persisten más allá del periodo de seguimiento inicial de dos años.

El estudio aparece en la edición del 9 de diciembre de la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, Dec. 7, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Depresión
Terapia intensiva
Después de una estancia en la UCI pueden aparecer depresión e impedimentos físicos: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario