viernes, 16 de diciembre de 2011

Estudio avala test del VPH para todas las mayores de 30 años: MedlinePlus

 

Estudio avala test del VPH para todas las mayores de 30 años

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119802.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/14/2012)

Traducido del inglés: jueves, 15 de diciembre, 2011 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
LONDRES (Reuters) - Los nuevos test de ADN que buscan el virus responsable de la mayoría de los casos de cáncer de cuello de útero deberían realizarse a todas las mujeres mayores de 30 años, dado que pueden prevenir más casos de la enfermedad que las pruebas colposcópicas, dijeron el jueves investigadores holandeses.

Los resultados de un estudio de cinco años de duración que involucró a 45.000 mujeres brindaron la mayor evidencia hasta el momento a favor del uso de las pruebas del virus del papiloma humano (VPH), señalaron Chris Meijer y colegas del Centro Médico de la Universidad VU, en Ámsterdam, en The Lancet Oncology.

La mayoría de los casos de infección con este virus de transmisión sexual son curados naturalmente por el sistema inmune, pero la infección persistente con ciertas cepas de VPH puede llevar al cáncer cervical, o de cuello de útero.

En los últimos años, compañías como Roche y Qiagen desarrollaron pruebas para estas cepas de "alto riesgo".

Se sabía que los nuevos test funcionan bien a la hora de detectar el VPH, pero el estudio holandés es el primero en demostrar que son mejores que el Pap y la colposcopía durante dos rondas de control realizadas con cinco años de diferencia.

Los investigadores, que observaron a mujeres de 29 a 56 años, dijeron que el uso de los test de VPH lleva a detectar tempranamente lesiones precancerosas, lo que permite tratarlas y mejorar la protección contra el cáncer.

Hormuzd Katki y Nicolas Wentzensen, del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, dijeron que los resultados refuerzan hallazgos previos, y brindan "evidencia contundente" de los beneficios de incluir las pruebas de VPH en los programas de control del cuello del útero.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Chequeo médico de la mujer
Virus del papiloma humano
Estudio avala test del VPH para todas las mayores de 30 años: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario