miércoles, 14 de diciembre de 2011

Imágenes cerebrales a largo plazo revelan patrones sobre la maduración del cerebro humano || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Imágenes cerebrales a largo plazo revelan patrones sobre la maduración del cerebro humano

Madrid (15/12/2011) - E.P.

Regiones del cerebro conectadas funcionalmente, maduran juntas y descubren interesantes diferencias específicas de sexo en el desarrollo del cerebro

La neuroimagen proporciona una visión fascinante de la naturaleza dinámica de la maduración del cerebro humano, sin embargo, la mayoría de los estudios sobre cambios evolutivos en la anatomía del cerebro se han centrado en ubicaciones individuales, y no se han caracterizado por establecer relaciones entre cambios estructurales en diferentes partes del cerebro en desarrollo.

Ahora, una nueva investigación describe el primer estudio exhaustivo sobre la maduración anatómica coordinada en el desarrollo del cerebro humano. El estudio se ha publicado en la revista Neuron.

La comprensión de los patrones de cambio estructural en el desarrollo del cerebro humano es un reto porque los tipos de cambio que se pueden detectar mediante neuroimagen se desarrollan muy lentamente, explica el autor principal del estudio, el doctor Armin Raznahan, de los Institutos Nacionales de Salud Mental en Bethesda, Maryland (Estados Unidos), quien añade que "por lo tanto, nos hemos basado en el mayor estudio de neuroimagen y de mayor duración longitudinal sobre la maduración del cerebro humano, donde los cambios del cerebro se han registrado durante un seguimiento de varios años en el mismo conjunto de individuos, para analizar posteriormente los patrones de cambios anatómicos correlacionados a través de del desarrollo en la niñez, la adolescencia y la primera edad adulta".

El doctor Raznahan y sus colaboradores examinaron el grosor de la corteza y describieron sus cambios durante el desarrollo en detalle.  Observaron que las tasas de maduración estructural se encuentran muy coordinadas en la corteza, y que las regiones que están conectadas funcionalmente entre sí también muestran patrones de maduración. Curiosamente, los científicos también notaron que el acoplamiento de maduración dentro de las regiones del cerebro, cruciales para la toma de decisiones complejas, muestra diferencias entre hombres y mujeres.

Este estudio estudio representa la primera investigación sobre la correlación de la maduración anatómica en el desarrollo del cerebro humano, y muestra que los índices de desarrollo estructural corticales en las diferentes regiones están muy bien organizados, concluye el doctor Raznahan.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Imágenes cerebrales a largo plazo revelan patrones sobre la maduración del cerebro humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario