martes, 13 de diciembre de 2011

La estrecha relación entre horas de sueño y obesidad se resalta en el Día Nacional de la Persona Obesa || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

La estrecha relación entre horas de sueño y obesidad se resalta en el Día Nacional de la Persona Obesa

Madrid (14/12/2011) - Redacción

El 23 por ciento de los adultos y casi el 20 por ciento de los niños y adolescentes padecen obesidad en nuestro país, según destacan las sociedades españolas de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y para el Estudio de la Obesidad (SEEDO)

En la actualidad, en torno al 23 por ciento de la población adulta y casi el 20 por ciento de niños y adolescentes padecen obesidad en España. Con el fin de dar a conocer a la población general la relación entre sueño y obesidad, incidir en la importancia de dormir un número adecuado de horas y con calidad en el sueño para ayudar a controlar el peso y prevenir la obesidad, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) celebran el día 14 de diciembre el XVI Día Nacional de la Persona Obesa bajo el lema 'La Obesidad nunca duerme'.

Junto a los hábitos no saludables, como el sedentarismo o la alimentación no equilibrada, en los últimos años se ha puesto de manifiesto la estrecha correlación entre dormir pocas horas y un mayor riesgo de ser obeso. En los niños, dormir cinco o menos horas casi duplica el riesgo de ser un adulto obeso.

De hecho, una sola hora de diferencia en la duración del sueño por sí sola es capaz de poner en marcha mecanismos que nos pueden ayudar a mantener nuestro peso.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La estrecha relación entre horas de sueño y obesidad se resalta en el Día Nacional de la Persona Obesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario