La información sobre las calorías ayuda a los adolescentes a elegir agua en vez de bebidas azucaradas
Las bebidas endulzadas resultaban menos atractivas cuando se proporcionaban las 'equivalencias de ejercicio' en un estudio
(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/15/2012)
Traducido del inglés: viernes, 16 de diciembre, 2011
El estudio, que aparece en la edición del 15 de diciembre de la revista American Journal of Public Health, fue llevado a cabo en cuatro tiendas de vecindarios de bajos ingresos y predominantemente negros en Baltimore.
En cada tienda, los investigadores publicaron al azar uno de tres letreros con la siguiente información calórica: el conteo calórico absoluto, el porcentaje de la ingesta diaria total recomendada, y el equivalente en actividad física. Entonces, recolectaron datos de 1,600 compras de bebidas realizadas por adolescentes negros de 12 a 18 años de edad.
Los resultados sugieren que mostrar información calórica fácil de entender, sobre todo los equivalentes entre actividad física y calorías, podría ser una forma eficaz de reducir la ingesta de calorías de bebidas azucaradas de los adolescentes negros, y de animarlos a beber más agua, señalaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la Asociación Americana de Salud Pública (American Public Health Association).
"Debido a la inclusión del etiquetado obligatorio sobre las calorías en el proyecto de ley de reforma de salud reciente, también es importante explorar estrategias eficaces para presentar la información calórica a los consumidores en los menús de los restaurantes de comida rápida", aseguraron en el comunicado de prensa Sara Bleich, profesora asistente de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad de Johns Hopkins, y colegas.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Carbohidratos en la dieta
- Nutrición del niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario