UN 22 POR CIENTO MENOS DE EVENTOS
Los anti-HTA reducen el riesgo de ictus en personas con prehipertensión
Los fármacos antihipertensivos parecen disminuir el riesgo de ictus en personas con prehipertensión arterial, según los datos de un estudio que se publica en el último número de Stroke.
Redacción | 12/12/2011 00:00
La prehipertensión se define como una tensión de entre 120/80 mm Hg y 139/89 mm Hg. Hipertensión serían cifras de 140/90 mm Hg o mayores. Según Ilke Sipahi, autor del estudio y director asociado del Instituto Vascular y del Corazón de Cleveland, en Ohio (Estados Unidos), en un metanálisis de 16 estudios se compararon los datos procedentes de 70.664 personas que se encontraban en el rango considerado como prehipertensión y que se dividieron en dos grupos: los que tomaron antihipertensivos y los que tomaron placebo.
Cualquier antihipertensivo
"Las personas que consumieron antihipertensivos tuvieron hasta un 22 por ciento menos de riesgo de ictus en comparación con los del grupo placebo. El efecto es válido para cualquier tipo de antihipertensivo". El riesgo de ataque cardiaco no disminuyó significativamente, pero era menor en el grupo de los que tomaron antihipertensivos, "lo que pone de manifiesto que este hecho podría ser un refuerzo a las medidas de cambio de estilo de vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario