jueves, 15 de diciembre de 2011

Los cambios cerebrales podrían relacionarse con la demencia parkinsoniana: MedlinePlus

 

Los cambios cerebrales podrían relacionarse con la demencia parkinsoniana

Un estudio halla diferencias entre los pacientes que presentan declive mental y los que no

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119683.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/12/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 13 de diciembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 12 de diciembre (HealthDay News) -- Investigadores afirman haber detectado anomalías cerebrales que podrían relacionarse con la demencia en las personas que tienen enfermedad de Parkinson.

Muchos pacientes de Parkinson desarrollan demencia, y muchos de los que no son diagnosticados con demencia tienen deterioro cognitivo leve (un estado que precede a la demencia), según la información de respaldo del estudio.

El estudio usó IRM de los cerebros de 84 pacientes de Parkinson: 61 con capacidad mental normal, 12 con deterioro cognitivo leve y 11 con demencia, además de 23 personas sanas.

Los escáneres mostraron que los pacientes de Parkinson con demencia parecían tener más atrofia cerebral en el hipocampo y en los lóbulos temporal y parietal del cerebro. Las personas con Parkinson y demencia también tendían a tener un volumen más bajo en la corteza prefrontal en comparación con los pacientes de Parkinson sin demencia.

Los pacientes de Parkinson con deterioro cognitivo leve tenían un patrón de atrofia cerebral similar al de los que tenían demencia.

El estudio, que solo halló asociaciones y no puede probar causa y efecto, aparece en la edición de diciembre de la revista Archives of Neurology.

A medida que crece la concienciación sobre la demencia parkinsoniana, los conocimientos que puedan fomentar la investigación y ayudar en la atención de estos pacientes se harán cada vez más importantes, señalaron el Dr. Daniel Weintraub, de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia, y colegas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Archives of Neurology, news release, Dec. 12, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Demencia
Enfermedad de Parkinson
Los cambios cerebrales podrían relacionarse con la demencia parkinsoniana: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario