Menores de cuatro años
Los niños pequeños escuchan de distinta manera su propia voz
Cuando los niños pequeños comienzan a hablar, escuchan los sonidos de su voz y realizan correcciones basándose en la respuesta auditiva. Pero una nueva evidencia muestra que los menores no responden a su propia voz de la misma manera, de acuerdo con un estudio publicado en la edición online de Current Biology.
Redacción | 23/12/2011 00:00
Cuando los niños pequeños comienzan a hablar, escuchan los sonidos de su voz y realizan correcciones basándose en la respuesta auditiva. Pero una nueva evidencia muestra que los menores no responden a su propia voz de la misma manera, de acuerdo con un estudio publicado en la edición online de Current Biology.
Los hallazgos sugieren que los niños de menor edad tienen que tener alguna otra estrategia para controlar la producción de sonidos, según los investigadores.
"El proceso es comparable a cuando alguien toca un instrumento, por ejemplo los violinistas escuchan las notas que ellos producen para asegurarse de que se trata de la nota correcta", explica Ewen MacDonald, de la Universidad Técnica de Dinamarca.
"Si la nota no es correcta, modifican la posición de las manos para llegar al tono correcto. Cuando nosotros hablamos, subconscientemente escuchamos los sonidos vocales y consonantes para asegurarnos de que son los correctos; y si no lo son los corregimos al igual que los violinistas. En este estudio, hemos descubierto que los niños de cuatro años controlan su lengüaje de la misma manera que lo hacen los adultos, pero sorprendentemente, los de dos años no".
Esto es debido a que en los pequeños que comienzan a hablar se observan pequeñas desviaciones en la pronunciación de las palabras más familiares y balbucean en su lengua nativa.
En el experimento, adultos y niños de cuatro y dos años pronunciaron la palabra `bed´ repetidamente mientras, simultaneamente, se escuchaban a ellos mismos decir la palabra `bad´ en un videojuego desarrollado expresamente para la investigación.
"En las repeticiones se aprecia que los adultos se corregían espontáneamente y cambiaban la vocal, así como los niños de cuatro años; sin embargo, los de dos años seguían pronunciandolo igual".
MacDonald sugiere que es necesario replantearse cómo los niños más pequeños usan su capacidad de respuesta auditiva. La explicación podría residir en que los niños de dos años dependen de sus padres para controlar su habla en vez de confiar en su propia voz, ya que los cuidadores suelen corregir al pequeño y repetir la palabra correcta.
Los niños pequeños escuchan de distinta manera su propia voz - DiarioMedico.com
Los hallazgos sugieren que los niños de menor edad tienen que tener alguna otra estrategia para controlar la producción de sonidos, según los investigadores.
"El proceso es comparable a cuando alguien toca un instrumento, por ejemplo los violinistas escuchan las notas que ellos producen para asegurarse de que se trata de la nota correcta", explica Ewen MacDonald, de la Universidad Técnica de Dinamarca.
"Si la nota no es correcta, modifican la posición de las manos para llegar al tono correcto. Cuando nosotros hablamos, subconscientemente escuchamos los sonidos vocales y consonantes para asegurarnos de que son los correctos; y si no lo son los corregimos al igual que los violinistas. En este estudio, hemos descubierto que los niños de cuatro años controlan su lengüaje de la misma manera que lo hacen los adultos, pero sorprendentemente, los de dos años no".
Esto es debido a que en los pequeños que comienzan a hablar se observan pequeñas desviaciones en la pronunciación de las palabras más familiares y balbucean en su lengua nativa.
En el experimento, adultos y niños de cuatro y dos años pronunciaron la palabra `bed´ repetidamente mientras, simultaneamente, se escuchaban a ellos mismos decir la palabra `bad´ en un videojuego desarrollado expresamente para la investigación.
"En las repeticiones se aprecia que los adultos se corregían espontáneamente y cambiaban la vocal, así como los niños de cuatro años; sin embargo, los de dos años seguían pronunciandolo igual".
MacDonald sugiere que es necesario replantearse cómo los niños más pequeños usan su capacidad de respuesta auditiva. La explicación podría residir en que los niños de dos años dependen de sus padres para controlar su habla en vez de confiar en su propia voz, ya que los cuidadores suelen corregir al pequeño y repetir la palabra correcta.
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