sábado, 3 de diciembre de 2011

Los nuevos inhibidores de la integrasa optimizarán el tratamiento del VIH/sida - DiarioMedico.com

se administran sólo una vez al día

Los nuevos inhibidores de la integrasa optimizarán el tratamiento del VIH/sida

Ayer se celebró en el Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), el Acto Científico programado con motivo del Día Mundial del Sida, que ha reunido a diversos expertos en la materia, y ha sido organizado por la Fundación Investigación y Educación en Sida.
Redacción   |  02/12/2011 00:00

Uno de los ponentes, Vicente Soriano, del Servicio de Infecciosas del Hospital Carlos III (Madrid), se refirió a los antirretrovirales aprobados más recientemente y a otros que próximamente llegarán. Subrayó que "los nuevos inhibidores de la integrasa, como elvitegravir y dolutegravir, se esperan con gran esperanza, pues apenas tienen efectos secundarios y se administran una sola vez al día". Se refirió también a la controversia suscitada recientemente en torno al uso de la medicación antirretroviral para prevenir el contagio. "La profilaxis preexposición puede ser motivo de uso y de abuso, como tantas otras herramientas en medicina. El beneficio en parejas heterosexuales estables serodiscordantes ha permitido que puedan tener hijos sin transmitirles la infección. Por otro lado, sería desafortunado que la promiscuidad sexual se fomentara como resultado de promover la toma de antirretrovirales antes de tener prácticas de riesgo".

Información
La medicación antirretroviral supone uno de los mayores avances en la medicina de los últimos 25 años. Ha permitido transformar la infección por VIH/sida en un proceso crónico. "Sin embargo, no erradica la infección y, por tanto, las medidas de prevención del contagio deben continuar siendo lo principal. Dado que el VIH es difícil de adquirir, la información para reducir las prácticas de riesgo debe ser prioritaria".
Los nuevos inhibidores de la integrasa optimizarán el tratamiento del VIH/sida - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario