miércoles, 21 de diciembre de 2011

Losartán parece atenuar el daño pulmonar en un modelo murino de EPOC - DiarioMedico.com

Disminuye el TG-Beta

Losartán parece atenuar el daño pulmonar en un modelo murino de EPOC

Un grupo de investigadores coordinados por Enid Neptune, de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, publica en la edición digital de la revista The Journal of Clinical Investigation, y en el próximo número de 2012, que el antihipertensivo losartán podría servir como tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Redacción   |  21/12/2011 00:00

Un grupo de investigadores coordinados por Enid Neptune, de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, publica en la edición digital de la revista The Journal of Clinical Investigation, y en el próximo número de 2012, que el antihipertensivo losartán podría servir como tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Estos investigadores al menos así lo han demostrado en un modelo murino de la enfermedad.

Al aplicarse en ratones cuya función pulmonar se encontraba mermada debido a la exposición al humo del tabaco, los científicos comprobaron que el antihipertensivo mejoraba el daño producido en los pulmones.

El losartán bloquea el receptor 1 de la angiotensina; sus efectos en la función pulmonar podrían derivarse del hecho de que inhibir el citado receptor desencadena un aumento en el descenso de los niveles de la molécula TGF-beta.

Los científicos sugieren por ello que se podrían desarrollar otro tipo de tratamientos que actuaran directamente sobre TGF-beta como parte de una estrategia útil frente a la EPOC.
(J Clin Invest 2012; 122(1): 229-240).
Losartán parece atenuar el daño pulmonar en un modelo murino de EPOC - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario