jueves, 15 de diciembre de 2011

Señales de alarma para despejar las dudas sobre TDHA - DiarioMedico.com

DESPUÉS DE LOS 13 no PUEDEN APARECER SIGNOS

Señales de alarma para despejar las dudas sobre TDHA

Para aclarar las dudas de los padres sobre una sospecha diagnóstica del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDHA), Catalina Bríñez, psicóloga infantil, del Centro Médico USP Fuengirola, ha realizado el Taller Divulgativo ¿Es mi hijo hiperactivo? Bríñez fija entre los 3 y los 6 años el momento de manifestación de los primeros síntomas del TDAH, y no más tarde de los 13 años.
Redacción   |  15/12/2011 00:00

Entre los síntomas que deben alertar sobre el TDHA, Bríñez destaca tres: la dificultad en el control de impulsos o en la capacidad para posponer la gratificación, el exceso de actividad irrelevante respecto a la tarea que desempeña, y una atención sostenida pobre. También hay que atender a otras señales: dificultad para recordar cómo hacer las cosas, un desarrollo retrasado del lenguaje interno, dificultades en la regulación de las emociones, la motivación y la excitación, una reducción en la habilidad para solucionar problemas, la flexibilidad, y la consecución de metas, y variabilidad en la ejecución de tareas.

Bríñez afirma que "se ha comprobado que hay varios genes comprometidos en la transmisión del TDAH, en especial los relacionados con los receptores de la dopamina. Se estima que el TDAH se hereda en aproximadamente un 80 por ciento".
Señales de alarma para despejar las dudas sobre TDHA - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario