jueves, 29 de diciembre de 2011

Un adulto y un bebé reciben parte de un mismo hígado - DiarioMedico.com

trasplante pionero en andalucía

Un adulto y un bebé reciben parte de un mismo hígado

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha realizado por primera vez en Andalucía un trasplante de  hígado, mediante la bipartición de un órgano procedente de un donante vivo. Esta técnica ha permitido atender a la vez a un adulto y a un bebé de dos hospitales diferentes.
Europa Press   |  29/12/2011 18:45

 
Según han explicado a Europa Press, la técnica consiste en dividir el órgano del donante en dos partes, de forma que el segmento mayor se trasplanta en un adulto y otro menor en un niño. La técnica no es nueva, pero sí que lo ha sido en este caso respecto a la forma llevarla a cabo, pues, hasta ahora, la división se hacía con el órgano ya extraído del donante fallecido, mientras que en esta ocasión se ha realizado con el órgano aún dentro del donante, con el corazón latiendo y hemodinámicamente estable, aunque clínicamente muerto.

De los detalles de este nuevo avance en el ámbito de los trasplantes de órganos informarán este jueves en rueda de prensa en el Reina Sofía, junto a la delegada de Salud, el director gerente del complejo hospitalario cordobés, José Manuel Aranda; el director de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía General y Digestiva, Sebastián Rufián, y los cirujanos Javier Briceño y Pedro López Cillero.
Un adulto y un bebé reciben parte de un mismo hígado - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario