jueves, 8 de diciembre de 2011

Una mutación genética ayuda a eliminar las grasas de la sangre, según un estudio: MedlinePlus

Una mutación genética ayuda a eliminar las grasas de la sangre, según un estudio

Pero no se sabe si este efecto benéfico en realidad reduce los riesgos cardiacos, señalan investigadores

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119437.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 03/05/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 6 de diciembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 6 de diciembre (HealthDay News) -- Científicos han identificado una mutación genética que ayuda a eliminar la grasa del cuerpo, pero no saben si las personas que portan la mutación tienen un menor riesgo de enfermedad cardiaca u otros problemas de salud.

Investigadores de los Países Bajos estudiaron a dos familias con niveles inusualmente altos de colesterol HDL "bueno" y niveles bajos de triglicéridos, un tipo de grasa que circula en la sangre. La secuenciación genética reveló que las familias tenían una mutación en un gen llamado GALNT2.

Cuando bebían crema pura, las personas con esta mutación podían eliminar esos triglicéridos mejor que las personas sin la mutación, halló el estudio.

Esto podría deberse a un cambio en la interacción entre el GALNT2 y otro factor llamado apolipoproteína C-III, dijeron los investigadores. Explicaron que la Apo C-III inhibe una enzima que descompone a los triglicéridos y que la Apo C-III es particularmente buena en la inhibición de esa enzima cuando es modificada por el GALNT2.

Pero la versión mutada del GALNT2 no modifica a la Apo C-III, lo que significa que ésta no es eficaz en la inhibición de la enzima que descompone los triglicéridos. Esto significa que los triglicéridos se eliminan más rápido del organismo.

El estudio aparece en la edición de diciembre de la revista Cell Metabolism.

"Parece que tenerlo podría ser bueno", apuntó en un comunicado de prensa de la revista el investigador Jan Albert Kuivenhoven, del Centro Médico de la Universidad de Groninga.

Sin embargo, no se sabe si las personas del estudio tendrán un menor riesgo de enfermedad cardiaca u otros problemas de salud, añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cell Metabolism, news release, Dec. 6, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Colesterol
Genes y terapia genética
Una mutación genética ayuda a eliminar las grasas de la sangre, según un estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario