viernes, 2 de diciembre de 2011

Una vacuna promete prevenir la reaparición del cáncer mamario: MedlinePlus

Una vacuna promete prevenir la reaparición del cáncer mamario

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119309.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/29/2012)

Traducido del inglés: jueves, 1 de diciembre, 2011 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por David Douglas
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los datos de un ensayo clínico de Fase II demuestran que una vacuna reduce la reaparición del cáncer mamario, según publica la revista Cancer.
El autor principal, coronel George E. Peoples, del Centro Médico Brooke del Ejército, en Houston, Texas, dijo: "Adoptamos un enfoque diferente al de los ensayos con vacunas contra el cáncer. Quisimos utilizar nuestra vacuna para prevenir enfermedad y no para tratar tumores existentes".
Y agregó: "Hicimos un ensayo exploratorio de Fase II de la vacuna E75 con una aplicación adyuvante en pacientes con cáncer de pecho con ganglios positivos y ganglios negativos de alto riesgo para evitar recurrencias".
La inmunización analizada se dirige al gen HER-2/neu con factor estimulante de la colonia de macrófagos y granulocitos.
"Ya contamos con resultados de unos cinco años de seguimiento de estas 195 pacientes y la tasa de recurrencia en el grupo control es del 20 por ciento, mientras que en el grupo tratado con la vacuna es del 10 por ciento", expresó el autor.
El equipo de Peoples precisa que, a los 24 meses, la supervivencia sin enfermedad en las 182 pacientes disponibles para la evaluación fue del 94,3 por ciento con la vacuna y del 86,8 por ciento sin la vacuna, con un 57 por ciento de reducción del riesgo relativo de reaparición de la enfermedad.
El análisis de un subgrupo de pacientes tratadas con la dosis óptima de la vacuna reveló una supervivencia sin la enfermedad aún mayor: un 97,3 por ciento frente a un 86,8 por ciento en el grupo de control.
"Esta vacuna dirigida al HER2 es efectiva en pacientes con cánceres HER2 1+ y 2+, que representan el 60 por ciento de todos los tumores de pecho", dijo el autor.
Peoples agregó que trastuzumab sólo es útil en pacientes con cánceres HER2 3+, es decir, en el 20 por ciento de los tumores mamarios, mientras que la vacuna se puede utilizar de manera segura con el fármaco en esas pacientes.
"Con estos resultados, podemos comenzar un ensayo de Fase III en el 2012", concluyó el investigador.


FUENTE: Cancer, online 11 de octubre del 2011
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Cáncer de seno
Inmunización o vacunación
Una vacuna promete prevenir la reaparición del cáncer mamario: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario