lunes, 19 de diciembre de 2011

Vacunas Contra la Alergia Consejos para Tener en Cuenta >> Spanish Material: Allergy Shots | AAAAI

Vacunas Contra la Alergia Consejos para Tener en Cuenta – Allergy Shots: Tips to Remember

Si tiene alergias, quizás se esté preguntando si las vacunas contra la alergia son el mejor tratamiento para usted. Después de todo, a nadie le divierte tener que recibir vacunas, pero la posibilidad de librarse de los síntomas de la alergia hace que valgan la pena.
Las alergias son el resultado de una reacción en cadena que comienza en el sistema inmunológico. Su sistema inmunológico controla el modo en que el cuerpo se defiende. Por ejemplo, si usted tiene alergia al polen, su sistema inmunológico identifica al polen como invasor o alérgeno. Su sistema inmunológico sobrerreacciona produciendo anticuerpos llamados Immunoglobulina E (IgE). Estos anticuerpos viajan a las células, que liberan químicos, y causan una reacción alérgica.
El tratamiento de inmunoterapia (vacunas contra la alergia) apunta a aumentar su tolerancia a los alérgenos que disparan los síntomas cada vez que usted se expone a ellos. El alergista/inmunólogo, al que se suele llamar alergista, es el profesional médico más capacitado para evaluar qué alergia tiene usted y decirle si determinada vacuna contra la alergia es la correcta para usted.
¿A quiénes se puede tratar con vacunas?
Las vacunas contra la alergia se recomiendan a pacientes que tienen asma alérgica, rinitis/conjuntivitis alérgica y alergia a la picadura de mosquitos. No se recomiendan para las alergias alimentarias. Antes de tomar la decisión de comenzar con las vacunas contra la alergia, se deben considerar los siguientes aspectos:
  • La extensión de la temporada de alergias y la gravedad de sus síntomas
  • Si hay medicamentos y/o cambios en su entorno que puedan controlar sus síntomas de alergia
  • Su deseo de evitar el uso de medicamentos de uso prolongado
  • Tiempo: la inmunoterapia requiere mucho tiempo de compromiso
  • Costo: puede variar según su región y la cobertura de seguro
La inmunoterapia para niños es efectiva y, a menudo, bien tolerada. Puede evitar la aparición de nuevas sensibilidades a los alérgenos o la evolución hacia el asma.
En el caso de algunos pacientes que sufren de otras afecciones o que toman ciertos medicamentos comunes, las vacunas contra la alergia pueden ser más peligrosas. Es importante que informe a su alergista si toma otros medicamentos.
¿Quién debería aplicar las vacunas contra la alergia?
Como se pueden presentar reacciones adversas a las vacunas contra la alergia, su alergista cuenta con personal y equipamiento adecuados para identificar y tratar esas reacciones. De ser posible, las vacunas contra la alergia deben aplicarse en el consultorio del alergista. De no ser posible, su alergista debe dar al médico a cargo toda la información sobre su tratamiento.
¿Cómo trabajan las vacunas contra la alergia?
Las inyecciones contra la alergia actúan como una vacuna. Su cuerpo responde a las cantidades inyectadas de un alérgeno en especial (que se da en dosis gradualmente mayores), poco a poco, desarrollando resistencia y tolerancia a éste. Las vacunas contra la alergia pueden hacer que los síntomas de alergia disminuyan, sean mínimos o desaparezcan cuando usted está nuevamente expuesto al/a lo/s alérgeno/s que están en la vacuna.
Generalmente, la inmunoterapia tiene dos fases: iniciación y mantenimiento.
La fase de iniciación, que generalmente va desde los tres a los seis meses, implica recibir inyecciones con cantidades crecientes de alérgenos. La frecuencia de las inyecciones es de una o dos veces por semana, aunque a veces se usan esquemas de iniciación más rápidos.
La fase de mantenimiento comienza cuando se alcanza la dosis más efectiva. La dosis es diferente según la persona, según el nivel de alergia del paciente y su respuesta a la fase de iniciación. Una vez que se llega a la dosis de mantenimiento, los períodos entre las inyecciones son más extensos, generalmente, de dos a cuatro semanas.
¿Cuándo me sentiré mejor?
En algunas personas, durante la etapa de iniciación, se observa una disminución en los síntomas; para otras, eso puede llevar hasta 12 meses en la dosis de mantenimiento.
Si no hay respuesta, puede ser a causa de:
  • Dosis insuficiente de alérgeno en su vacuna
  • Falta de identificación de alérgenos durante la evaluación de su alergia
  • Niveles elevados de alérgenos en su entorno
  • Una gran exposición a desencadenantes no alérgicos (por ejemplo, humo de tabaco)
Si no se evidencia una mejoría luego de un año de mantenimiento con vacunas contra la alergia, su alergista analizará con usted otras opciones de tratamiento.
¿Cuándo se deberían interrumpir las vacunas contra la alergia?
Una vez que se alcanza la dosis de mantenimiento, la inmunoterapia efectiva se continúa generalmente por un período de tres a cinco años. La decisión de interrumpir el tratamiento debe ser discutida en ese momento con su alergista. Algunas personas pueden experimentar una reducción permanente de los síntomas de alergia, pero otras pueden sufrir una recaída, y se podrá considerar un tratamiento más extenso con las vacunas contra la alergia.
¿Cuáles son las posibles reacciones?
Hay dos tipos de reacciones adversas que ocurren con las vacunas contra la alergia: las reacciones locales son bastante comunes y se presentan como un enrojecimiento e hinchazón en la zona de la inyección. Eso puede suceder inmediatamente o varias horas luego del tratamiento. Las reacciones sistémicas son mucho menos comunes, son generalmente leves y normalmente responden con rapidez a los medicamentos. Los signos incluyen un aumento en los síntomas de alergia como estornudos, congestión nasal o ronchas. Rara vez se desarrolla una reacción sistémica grave llamada anafilaxia, con hinchazón en la garganta, sibilancia, una sensación de opresión en el pecho, náusea o mareo.
Las reacciones sistémicas más graves se desarrollan dentro de los 30 minutos de la aplicación de la inyección contra la alergia. Es por eso que se recomienda enfáticamente esperar en el consultorio 30 minutos luego de recibir las inyecciones.
Su alergista está entrenado para observar dichas reacciones, y su personal está entrenado y equipado con los medicamentos adecuados para identificarlas y tratarlas.
Consejos para la salud
  • Las vacunas contra la alergia son un tratamiento que apunta a fortalecer su tolerancia a las sustancias que desencadenan los síntomas de alergia.
  • Las inyecciones contra la alergia actúan como una vacuna. Su cuerpo comienza a responder a las cantidades de alérgeno inyectadas desarrollando resistencia y tolerancia al alérgeno.
  • Si bien la mayoría de las personas pueden experimentar una reducción permanente de sus síntomas de alergia, otras pueden no responder a las vacunas contra la alergia.
  • El alergista puede evaluarlo para determinar si tiene alergias y decirle si las vacunas contra la alergia son buenas para usted.
  • Pueden producirse reacciones, pero su alergista está entrenado para observarlas, y su personal está entrenado para identificarlas y tratarlas.
Sentirse mejor. Vivir mejor.El alergista/inmunólogo, a menudo llamado alergista, es un pediatra o internista que tiene, como mínimo, dos años adicionales de capacitación especializada en el diagnóstico y tratamiento de problemas como alergias, asma, enfermedades del sistema inmunológico, y la evaluación y tratamiento de pacientes con infecciones recurrentes, como las enfermedades del sistema inmunológico.
Una atención adecuada puede marcar la diferencia entre sufrir con una enfermedad alérgica y sentirse mejor. Consultando a un alergista, se puede tener un diagnóstico exacto, un plan de tratamiento apropiado e información que lo ayudará a controlar su enfermedad.
El servicio “Encuentre un Alergista/Inmunólogo” de la AAAAI es un recurso de confianza para ayudarlo a encontrar un especialista cerca de su hogar.
Spanish Material: Allergy Shots AAAAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario