jueves, 8 de septiembre de 2011

Tres anticuerpos se dirigen a oncoproteínas intracelulares - DiarioMedico.com

SE TRATA DE LAS PROTEÍNAS PRL-3, EGFP Y MT

Tres anticuerpos se dirigen a oncoproteínas intracelulares

Una vez que llegan al interior de las células, los anticuerpos pueden luchar contra las proteínas que causan el cáncer y podrían potencialmente ser empleados como un tipo de vacuna para bloquear la formación del cáncer.
Redacción   |  08/09/2011 00:00

Así lo ha explicado un equipo de investigadores de Singapur y Ohio en un estudio que se publica hoy en Science Translational Medicine.

En el tratamiento del cáncer, los anticuerpos son utilizados normalmente en combinación con las terapias estándar de quimioterapia. Sin embargo, ahora los científicos están buscando maneras de potenciar la actividad antitumoral de los anticuerpos.

Los autores del trabajo, coordinados por Qi Zeng, de la Agencia para la Ciencia, la Tecnología y la Investigación, en Singapur, han hallado tres anticuerpos distintos que se dirigen cada uno a tres proteínas diferentes en el interior de los tumores: PRL-3, EGFP y mT. De esta forma, el grupo de Zeng ha encontrado que los anticuerpos pueden no sólo introducirse en las células y dirigirse a las proteínas intracelulares, sino que pueden ser usados para "disparar" una respuesta inmune contra los tumores.

Tras identificar las proteínas que hacen que una célula normal se convierta en tumoral, el objetivo de los investigadores es usar anticuerpos específicos para dirigirse a aquellas proteínas.
- (Science Translational Medicine; 2011; 3[99]): 99ra85).
Tres anticuerpos se dirigen a oncoproteínas intracelulares - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario