jueves, 6 de octubre de 2011

Un año de trastuzumab adyuvante, beneficioso en mama HER2+ - DiarioMedico.com

Un año de trastuzumab adyuvante, beneficioso en mama HER2+

La adición de un año de trastuzumab adyuvante mejora significativamente la supervivencia global y libre de enfermedad en las mujeres con cáncer de mama HER2 positivo.
Redacción   |  06/10/2011 00:00

Así lo ha mostrado un estudio que se publica hoy en The New England Journal of Medicine. El trabajo, en el que participa Miguel Martín, del Grupo Internacional de Investigación del Cáncer de Mama, ha hallado que la tasa de beneficio-riesgo favoreció el régimen de docetaxel y carboplatino más 52 semanas de trastuzumab (TCH, según sus siglas en inglés) sin antraciclina sobre doxorrubicina y ciclofosfamida seguido de docetaxel cada tres semanas (AC-T, en inglés) más trastuzumab, dada su eficacia similar, menos efectos secundarios graves y riesgos más bajos de cardiotoxicidad y leucemia.

Los investigadores asignaron de forma randomizada a 3.222 mujeres con cáncer de mama HER2 positivo en fase precoz para recibir AC-T, AC-T más trastuzumab o TCH.

El primer objetivo del estudio fue la supervivencia libre de enfermedad, y el segundo y tercer objetivo eran la supervivencia global y la seguridad.

Tasas de supervivencia

La mediana de seguimiento fue de 65 meses, mientras que las tasas de supervivencia libre de enfermedad estimada a 5 años fueron del 75 por ciento entre las pacientes tratadas con AC-T, del 84 por ciento entre las que recibieron AC-T con trastuzumab y del 81 por ciento entre aquéllas que reciben TCH.

Las tasas estimadas de supervivencia global fueron del 87, 92 y 91 por ciento, respectivamente. No se observaron diferencias significativas en la eficacia entre los dos regímenes de trastuzumab, siendo ambos superiores a los AC-T.
(N Engl J Med; 2011; 365: 1273-1283).
Un año de trastuzumab adyuvante, beneficioso en mama HER2+ - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario