jueves, 25 de octubre de 2012

Un estudio relaciona un mayor uso de antibióticos con las infecciones diarreicas en el hospital: MedlinePlus

Un estudio relaciona un mayor uso de antibióticos con las infecciones diarreicas en el hospital: MedlinePlus
 
MedlinePlus Información de salud para usted

Un estudio relaciona un mayor uso de antibióticos con las infecciones diarreicas en el hospital

Los niños y los adultos mayores son particularmente vulnerables a las consecuencias graves de la bacteria C. difficile
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130594.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/21/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 23 de octubre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 22 de octubre (HealthDay News) -- Un mayor uso de antibióticos es el principal motivo del aumento en el número y gravedad de las infecciones por Clostridium difficile en los niños y los adultos mayores hospitalizados, informan investigadores.
Este tipo de bacteria es la causa más común de diarrea en los hospitales, y se relaciona con 14,000 muertes anuales en EE. UU.
Para el estudio, investigadores de la Clínica Mayo analizaron datos nacionales sobre 13.7 millones de niños que fueron hospitalizados en un periodo de cinco años, y hallaron más de 46,000 que sufrieron de infecciones por C. difficile y que tuvieron estadías hospitalarias mucho más largas, presentaban más probabilidades de necesitar una extirpación parcial o total del colon, eran más propensos a ser admitidos en centros de cuidados a corto o a largo palazo y tenían un mayor riesgo de morir.
"A pesar de una mayor concienciación sobre la C. difficile en los niños y los avances en la gestión y la prevención, sigue siendo un importante problema en los niños hospitalizados", señaló en un comunicado de prensa de la Clínica Mayo el Dr. Sahil Khanna, gastroenterólogo.
Los investigadores también observaron los datos de 1.3 millones de adultos hospitalizados con infecciones por C. difficile, y hallaron que los mayores de 65 pasaron más tiempo en el hospital, fueron más propensos a ser enviados a un hogar de ancianos y presentaron un mayor riesgo de morir.
Estos hallazgos sugieren que tener más de 65 años es un factor de riesgo independiente de unos peores resultados en los adultos con infección por C. difficile, señalaron los investigadores.
Los autores del estudio dijeron que un mayor uso de antibióticos es el principal motivo del creciente número de infecciones por C. difficile. Esto se debe a que los antibióticos destruyen las bacterias útiles que protegen de las infecciones.
El estudio se presentará en la reunión del Colegio Americano de Gastroenterología (American College of Gastroenterology, ACG), en Las Vegas. Los datos y las conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Mayo Clinic, news release, Oct. 22, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Antibióticos
Seguridad del paciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario