Datos y estadísticas
Prevalencia
- Los CDC calculan que 1 de cada 88 niños ha sido identificado con un trastorno del espectro autista (TEA). El cálculo de los CDC proviene de la Red de Vigilancia del Autismo y las Discapacidades del Desarrollo (ADDM, por sus siglas en inglés) el cual observa el número de niños de 8 años con TEA que viven en una de 14 comunidades de Estados Unidos. [Leer el artículo (en inglés)]
- Los TEA se presentan en todos los grupos raciales, étnicos y socioeconómicos. [Leer el artículo (en inglés)]
- Los TEA son casi cinco veces más comunes en niños (1 en 54) que en niñas (1 in 252). [Leer el artículo (en inglés)]
- Estudios en Asia, Europa y Norteamérica han identificado a personas con TEA con una prevalencia aproximada de 1%. Un estudio reciente en Corea del Sur reportó una prevalencia de 2.6% [Tabla de datos (en inglés) ] [Leer el artículo (en inglés)]
- Entre el 2006 y el 2008 aproximadamente 1 de cada 6 niños en los EE. UU. tenía una discapacidad del desarrollo que variaban desde discapacidades leves como dificultades del habla y del lenguaje hasta graves discapacidades del desarrollo, como discapacidad intelectual, parálisis cerebral infantil y autismo. [Leer resumen (en inglés)]
Factores de riesgo y características
- Los estudios han mostrado que en los gemelos idénticos, si uno tiene un TEA, el otro también se verá afectado en un 36 a 96% de las veces. En los mellizos, si un niño tiene un TEA, el otro estará también afectado en un 0 a 31% de las veces. [1, 2, 3, 4]
- Para los padres de un niño con un TEA, hay una probabilidad de 2 a 18% de que tengan otro hijo afectado por este trastorno. [5, 6]
- Los TEA tienden a presentarse más frecuentemente en personas con ciertas afecciones genéticas o cromosómicas. Alrededor del 10% de los niños con autismo también son identificados con el síndrome de Down, el síndrome del cromosoma X frágil, esclerosis tuberosa y otras alteraciones genéticas y cromosómicas. [7, 8, 9, 10]
- La mayoría (62%) de los niños de la Red ADDM identificados con un TEA no tenían una discapacidad intelectual (coeficiente de inteligencia <=70). [Leer el artículo (en inglés)]
Los coeficientes de inteligencia (CI) más recientes en niños de 8 años identificados con un trastorno del espectro autista (TEA) de quienes tenían datos de pruebas psicométricas,* por sitio y sexo según la Red de Vigilancia del Autismo y las Discapacidades del Desarrollo, siete sitios†, Estados Unidos, 2008
[D (en inglés)]- Los hijos nacidos cuando los padres tienen una mayor edad tienen un riesgo más alto de presentar un TEA. [Leer el resumen (en inglés)]
- Un pequeño porcentaje de niños que nacieron prematuros o bajos de peso tienen un mayor riesgo de presentar un TEA. [Leer el resumen (en inglés)]
- Los TEA con frecuencia ocurren con otros trastornos del desarrollo, siquiátricos, neurológicos, cromosómicos y genéticos. La ocurrencia al mismo tiempo con uno o más trastornos del desarrollo diferentes a los TEA es del 83%. La ocurrencia al mismo tiempo con uno o más trastornos siquiátricos es del 10%. [Leer el resumen (en inglés)]
Diagnóstico
- Las investigaciónes han demostrado que un diagnóstico de autismo a los 2 años de edad puede ser confiable, válidoa y estable. [Leer el resumen (en inglés)] [Leer el resumen (en inglés)]
- Más niños están recibiendo un diagnostico a una edad más temprana un mayor número (18%) para los 3 años de edad. Sin embargo, a la mayoría de los niños no se les diagnostica sino hasta después de cumplir los 4 años. Los niños con trastorno autista reciben el diagnóstico a una edad más temprana (4 años) que los niños con el trastorno del espectro autista, el cual tiene una definición más amplia (4 años, y 5 meses), los niños con trastorno de Asperger reciben el diagnóstico mucho más tarde (6 años y 3 meses). [Leer el resumen (en inglés)]
- Los estudios demuestran que los padres de niños con un TEA observan un problema del desarrollo antes de que sus bebés cumplan un año. Las preocupaciones sobre los problemas auditivos y de la visión fueron más comunes en el primer año, y las diferencias en las destrezas sociales, motoras finas y de comunicación se hicieron visibles a partir de los 6 meses de edad.[Leer el resumen (en inglés)] [Leer el resumen (en inglés)]
Costo económico
- Las personas con un TEA tuvieron un promedio de gastos médicos que excedió entre $4,110 y $6,200 al año a los gastos de las personas sin estos trastornos. En promedio, los gastos médicos para personas con un TEA fueron 4.1 a 6.2 veces mayores que en las personas sin estos trastornos. Las diferencias en la mediana de gastos oscilaron entre $2,240 y $3,360 al año, con una mediana de gastos mayor de 8.4 a 9.5 veces [Leer el resumen (en inglés)]
- En el 2005, los costos anuales médicos promedio para los niños con un TEA inscritos en Medicaid fueron de $10,709 por niño, lo cual representa unas seis veces más que el costo para los niños sin un TEA ($1,812). [Leer el resumen (en inglés)]
- Además de los costos médicos, las intervenciones conductuales intensivas para los niños con un TEA costaron entre $40,000 y $60,000 por niño por año. [11]
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