jueves, 30 de enero de 2014

Los policías que trabajan en el turno de noche tienen un riesgo mayor de lesiones graves, según un estudio: MedlinePlus

Los policías que trabajan en el turno de noche tienen un riesgo mayor de lesiones graves, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Los policías que trabajan en el turno de noche tienen un riesgo mayor de lesiones graves, según un estudio

Las bajas de larga duración eran tres veces más numerosas entre los que trabajaban de 11 p.m. a 8 a.m., según un estudio
Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 28 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 27 de enero de 2014 (HealthDay News) -- El trabajo policial por la noche es peligroso: una nueva investigación halla que los policías que hacen el turno de noche tienen entre 2 y 3 veces más probabilidades que los demás de sufrir lesiones en el trabajo que provoquen daños duraderos.
El estudio realizó un seguimiento según los horarios por turnos, los niveles de estrés y las bajas por lesión a más de 400 agentes de policía con sede en Búfalo, Nueva York, desde 1994 hasta 2009. Los investigadores hallaron que el 10 por ciento de los agentes que hicieron el turno de noche (de 11 p.m. a 8 a.m.) sufrieron lesiones que les tuvieron de baja durante más de 90 días.
"Las bajas de esta duración sugieren que se trata de lesiones más graves e indican que el turno de noche supone una amenaza más significativa para la vida y la salud de los agentes de lo que se había pensado", indicó el epidemiólogo John Violanti, autor principal del estudio e investigador científico del Departamento de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Búfalo.
"Los resultados del estudio también indicaron los problemas que suponen las lesiones de larga duración para los administradores policiales, ya que las largas ausencias conllevan una tensión para el personal policial que debe cubrir a los oficiales lesionados", comentó Violanti en un comunicado de prensa de la universidad. "Esto podría llevar a que ellos también sufrieran problemas de salud".
Después de ajustar las estadísticas según factores como la edad y el sexo, los investigadores hallaron que las tasas de lesiones de larga duración de los trabajadores del turno de noche eran el triple que las de los trabajadores del turno de la mañana y el doble que la de los trabajadores del turno de la tarde.
¿Por qué iban a ser tan altas las tasas de lesiones durante el turno de noche? "Los problemas con el sueño y las dificultades relacionadas con la fatiga provocados por la interrupción del ritmo circadiano se han señalado en estudios anteriores sobre trabajadores del turno de noche", indicó Violanti. "Se ha descubierto que [estos factores] afectan al proceso de toma de decisiones que se requiere en las situaciones policiales que se producen con rapidez, ambiguas y de alto riesgo".
"Los turnos policiales durante las primeras horas de la noche y durante toda noche son inherentemente más activos que los del día", indicó Violanti. "No solo se producen más crímenes durante esas horas, sino que las llamadas al servicio son en general más peligrosas y más frecuentes, lo que podría resultar en lesiones más graves".
El estudio aparece publicado recientemente en la revista Scandinavian Journal of Work and Environmental Health.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University at Buffalo, news release, Jan. 21, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud ocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario