jueves, 30 de enero de 2014

Los buenos matrimonios tienen más beneficios para los hombres, aparte de para su corazón: MedlinePlus

Los buenos matrimonios tienen más beneficios para los hombres, aparte de para su corazón: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los buenos matrimonios tienen más beneficios para los hombres, aparte de para su corazón

Un estudio halló que los hombres que se casaban tenían unos huesos más fuertes, pero solo si daban el sí a mediados de la veintena o más tarde
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 27 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 27 de enero de 2014 (HealthDay News) -- El matrimonio podría ser bueno para la salud ósea de los hombres, pero solo si se casan cuando están a mediados de la veintena o después, sugiere un estudio reciente.
Los investigadores analizaron datos de casi 300 hombres y unas 340 mujeres de distintos puntos de EE. UU., y hallaron que los hombres que se casaban por primera vez después de cumplir los 25 tenían unos huesos más fuertes que los hombres que se casaban antes.
También hallaron que los hombres en matrimonios o relaciones de convivencia estables que nunca se habían separado ni divorciado antes tenían una mayor fuerza ósea que los que habían pasado por el rompimiento de un matrimonio.
Los hombres en relaciones estables también tenían unos huesos más fuertes que los que nunca se habían casado, según el estudio, que aparece en una edición en línea de la revista Osteoporosis International.
No se hallaron vínculos similares entre la salud ósea y el matrimonio o la convivencia en las mujeres. Pero hubo evidencia de que las mujeres con unas parejas que las respaldaban tenían unos huesos más fuertes que aquellas cuyas parejas no las apreciaban, apuntaron los investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA).
Esta es la primera vez que el historial y la calidad del matrimonio se ha vinculado con la salud ósea, aseguró la autora principal del estudio, la Dra. Carolyn Crandall, profesora de medicina de la UCLA.
"Se sabe muy poco sobre la influencia de los factores sociales (aparte de los socioeconómicos) sobre la salud ósea", comentó Crandall en un comunicado de prensa de la UCLA. "Una buena salud depende no solo de las conductas sanitarias, como mantener una dieta saludable y no fumar, sino también de otros aspectos sociales de la vida, como las historias vitales del matrimonio y la calidad de las relaciones".
Casarse a una edad más temprana podría ser nocivo para la salud de los hombres debido al estrés de tener que mantener una familia tan pronto, plantearon los investigadores. Los que se casan jóvenes tienden a tener un nivel de educación más bajo y unos trabajos con un peor salario, apuntaron.
El próximo paso en esta área de investigación es precisar con exactitud la forma en que el matrimonio afecta a la salud ósea, comentó el equipo de la UCLA.
Aunque los investigadores hallaron una asociación entre el estado civil y la salud ósea, no probaron causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of California, Los Angeles, news release, Jan. 21, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asuntos familiares
Salud de los hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario